Las Medias Rojas llegan a la cifra de 30 victorias

Agencia PL

David Price cubrió toda la ruta por primera vez en la temporada y los Medias Rojas de Boston ganaron 6-2 a los Orioles de Baltimore para alcanzar las 30 victorias, único equipo con esa foja en Grandes Ligas.

Sin embargo Boston (30-14) promedia 682 en la División este de la Liga Americana, por 700 de los Yanquis de Nueva York (28-12), que han tenido muy poca actividad en lo que va de semana, por razones de calendario y suspensiones debidas a la lluvia.

Solo un jonrón del dominicano Manny Machado con un compañero a bordo tras dos outs en la novena entrada pudo frustrar la lechada de Price (4-4), que dominó a Jonathan Schoop en inofensivo elevado al bosque central para anotarse el juego completo.

Los quisqueyanos Carlos Santana y Pedro Florimón sonaron un jonrón cada uno y los Filis ganaron 6-2 a los Cardenales de San Luis, séptimo triunfo en ocho partidos y récord de 17-2 ante rivales de su propia división, la del Este de la Liga Americana.

Ubicados a solo media unidad del líder divisional, Bravos de Atalanta que no tuvo acción el jueves, los Filis (25-16) están nueve juegos por encima de .500, algo inédito en la franquicia desde el cierre de la temporada de 2011 que concluyó con balance de 102-60.

Uno de sus jugadores, el jardinero central venezolano Odúbel Herrera, se embasó tres veces y amplió a 43 juegos su hilera de encuentros colocándose en circulación, la racha más prolongada en las Mayores desde 2016, cuando Freddie Freeman (Bravos de Atlanta) lo hizo en 46.

Los Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional el año anterior y la gran decepción de la actual temporada rompió una seguidilla de seis derrotas y blanquearon (0-7) a domicilio a los Marlins de Miami, con apertura de ocho entradas del japonés Kenta Maeda y cinco impulsadas de Justin Turner para igualar su marca personal.

El estelar cerrador holandés Kenley Jansen permitió dos imparables en el noveno inning, pero recetó tres ponches y selló la sexta lechada de los Dodgers (17-26) este año.

Tampa Bay logró hilvanar cuatro éxitos por primera vez en la campaña al disponer 7-1 de los Angelinos de Los Ángeles, con Chris Archer (3-3) lanzando pelota de dos hits hasta el séptimo y cuadrangulares de C.J. Cron, Denard Span y Johnny Field.

El fenómeno japonés Shohei Ohtani estropeó la lechada con su sexto bambinazo de la temporada, luego de fallar ocho turnos seguidos.

Y el superclase Mike Trout extendió la sequía al bate más larga de su carrera con 19 turnos en blanco, al tiempo que los Angelinos perdían por quinta vez en ocho juegos de los 11 que disputarán en casa.