Las emociones del Fútbol Playa regresan este domingo

Como novedades la Liga recuperó la cancha de Hatillo 7 como sede para el certamen y hay un nuevo integrante en el campeonato, se trata de Matapalo de la provincia de Guanacaste.

El formato de competición se mantiene, dos campeones por año (Apertura y Clausura), un solo grupo todos contra todos, los primeros cuatro clasifican a semifinales y los dos mejores a la final.

Además se jugarán todas las fechas de la fase regular en una misma sede mientras que la postemporada será a visita recíproca (cada equipo en su sede). Se jugará con un poco más de regularidad, tres domingos seguidos y uno de descanso. El año anterior Puntarenas FC y Punta Leona se coronaron monarcas de la arena mientras que el cuadro revelación fue el debutante Sámara.

“Iniciamos muy felices, motivados de que será un gran torneo, los equipos se han preparado de una manera seria, algunos lograron incluso hacer gira por El Salvador. La inauguración del torneo será el domingo 11 de marzo en Hatillo 7 a partir de las 9 am, tendremos un acto protocolario, un partido de liga menor y luego entraremos de lleno con los partidos. Esperamos que sea una gran fiesta, habrá música y venta de comidas”, sentenció Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

“Hatillo es una sede importante para muchos equipos de la meseta central porque podemos entrenar en ella por las noches, parte de mis jugadores son de Hatillo, además sentimos que puede llegar hasta más afición por su cercanía a la capital”, apuntó Luis Mora, de Valencia Beach Soccer.

Desde la primera fecha los equipos no se guardarán nada y se esperan verdaderas batallas en la arena. El campeón de Clausura Punta Leona se medirá ante el siempre favorito Limón, un duelo que se ha vuelto un clásico porque ambos equipos son de los que más títulos acumulan en esta disciplina. El debutante Matapalo se medirá a su vecino Sámara, Dimas lo hará ante Puntarenas Junior, Goicoechea ante Valencia y Leones Indomables ante Escazú.

“Estamos muy ilusionados por competir, somos un equipo nuevo, tenemos algunos jugadores de experiencia en fútbol playa, pero en realidad que ha sido un aprendizaje para la mayoría. Nuestro equipo es de un pueblo pequeño donde prevalece las actividades de la pesca, el turismo y el comercio, estamos como 2 kilómetros adentro de Sámara”, informó Alexánder Vargas, del equipo de Matapalo.

“Como todos los años pensamos en título y más ahora en el bicampeonato. Mantenemos la base de jugadores que nos ha dado réditos a lo largo del tiempo y estamos por supuesto sumando elementos jóvenes de la zona”, indicó Vladimir Adaniz, de Punta Leona, campeón defensor.

La sede de Hatillo cuenta con gradería y la entrada es gratuita.

Programación

Goicoechea vrs Valencia, 10:30 am

Matapalo vrs Sámara, 11:30 am

Dimas vrs Puntarenas Junior, 12:30 pm

Escazú vrs Leones Indomables, 1:30 pm

Punta Leona vrs Yunis Limón, 2:30 pm

Orión vrs Puntarenas FC (pospuesto)