Las diez personas más inteligentes del mundo

Valorar la inteligencia de una persona puede llegar a ser muy subjetivo, sin embargo la genialidad de estos personajes es innegable. A continuación las 10 personas con mayor cociente intelectual (CI) , conocidas a la fecha. 

Stephen Hawking

Se hizo un nombre por si mismo con su innovadora investigación en física teórica, así como libros de su autoría que ayudan a explicar la complejidad del Universo. 

CI: 160
Edad: 72 años
País de origen: Inglaterra

Paul Allen

Cofundador de Microsoft, este genio en definitiva es quien mejor  ha sabido explotar su potencial para generar dinero. Con un valor estimado de 14.2 millones de dólares ocupa el numero 48 en la lista de los hombres más ricos del mundo.

CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Estados Unidos

Sir Andrew Wiles

En 1995 este matemático inglés demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.

CI: 170
Edad: 61 años
País de origen: Inglaterra

Judit Polgar

Niña pródigio, posee el título Gran Maestro Internacional en ajedrez. Su padre la crío, junto con sus hermanas, con un programa educativo en donde el ajedrez se encontraba presente en un lugar preferencial. 

CI: 170
Edad: 38 años
País de origen: Hungría

James Woods

Obtuvo una calificación perfecta en sus exámen SAT oral y un soprendente 779 en el de matemáticas, obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue cursando la universidad cuando se intereso en la actuación y nunca miró atrás. 

CI: 180
Edad: 67 años
País de origen: Estados Unidos

Garry Kasparov

Hasta la fecha mantiene el récord por ser el Campeón del Mundo en Ajedrez  más joven. Permaneció cómo el mejor jugador de ajedrez de 1985 hasta el 2000.

CI: 190
Edad: 51 años
País de origen: Azerbaiyán (ex Unión Soviética)

Rick Rosner

Dado a su alto coeficiente intelectual no pensarías que es un guionista para la televisión, pero Rosner no es el genio promedio, entre los trabajos que ha realizado están: mesero, cadenero, bailarín exótico y modelo nudista. 

CI: 192
Edad: 54 años
País de origen: Estados Unidos

Kim Ung-Yong

Aprendió a hablar a los 6 meses, a  los 3 años ya dominaba el japonés, coreano, alemán e inglés y desde los 4 hasta los seis tomó cursos de física en la Universidad de Hanyang, siendo invitado a trabajar con la NASA a los 8 años.

CI: 210
Edad: 52 años
País de origen: Corea

Christopher Hirata

A los 13 años de edad, se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física, a los 16 entró a trabajar con la NASA y para los 22 años ya tenía un doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.  

CI: 225
Edad: 31 años
País de origen: Estados unidos

Terrence Tao

Cuando tenía 2 años ya era capaz de resolver operaciones aritméticas básicas, a los 9 años ya tomaba clases universitarias, a los 13 se convirtió en el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Matemáticas y obtuvo su doctorado a los 20 años por la Universidad de Princeton. Ha publicado más de 230 investigaciones.

CI: 230
Edad: 39 años
País de origen: Australia

Fuente: msn