Lanzadores, fondistas, velociscas y saltadores invadieron el Rafael A. Camacho.

Con cerca de 650 atletas debidamente inscritos y un total  de 61 eventos de pista y campo realizadas en tres jornadas, este sábado 7 y domingo 8 de marzo en las instalaciones del Estadio Rafael Ángel Camacho Turrialba, se disputo el  II Torneo Clasificatorio a las Semifinales, rumbo a la final de JDN-ICODER, U-18- U-20 y U-23 donde competidores de varios rincones de nuestro país se hicieron presentes para ir midiendo y valorando el trabajo realizado durante los últimos meses para buscar su clasificación a tan esperada cita del año 2020 los  XXXVIII Juegos Nacionales.

Durante la jornada del sábado se contó con la agradable visita del Alcalde del Cantón azucarero Turrialba, el Señor Luis Fernando León, junto a los miembros del Consejo Municipal, a la vez se hicieron acompañar de la Presidenta del Comité de Deportes y la Recreación de la zona, los cuales aprovecharon para sostener una breve reunión donde participó la Presidenta de la FECOA Sra. Geen Clarcke Clarcke y la vicepresidenta Sra. Sandra Arce, y que además contó con la presencia del Sr.  Ministro del Deporte Lic. Hernán Solano Venegas, el tema principal era ver la posibilidad de modernizar la pista del Estadio Municipal.

La Presidenta Clarke fue muy clara al decir que, si hay voluntad política por parte del Gobierno local, así como ICODER, para invertir en una nueva pista la Federación buscaría la ayuda necesaria de los entes internacionales del Atletismo, y así gestionar su certificación, con lo que también tendría la oportunidad de tener otro centro para el desarrollo de las diferentes ramas del atletismo.

Durante las tres jornadas los jóvenes disfrutaron de un gran clima lo cual les permitió ir realizando los trabajos de acuerdo al plan trazado por sus entrenadores y además de una asistencia muy agradable que tuvo el sector de sombra a un 80 % lo cual demuestra que a los ticos nos encanta el atletismo.

Por otra parte, el técnico de Santa Cruz Gilbert Cubillo mencionó lo complicado del viaje desde Guanacaste hasta Turrialba, pero también recalcó que aún así siempre es provechoso.

 “Vamos viendo el verdadero nivel que tienen los atletas en el principio de   la temporada, las marcas no han sido lo que uno espera por el estado de la pista, pero si un buen preámbulo de lo que viene hacia adelante” puntualizó.

Para Miriam Rodríguez entrenadora del Comité deportes de la Alajuelita con 15 años de trabajar en el atletismo como entrenadora, dirigente, consejera, madre y amiga de los deportistas, siente mucho orgullo de pertenecer a este deporte.

“Puedo decir que si el día de mañana me voy puedo salir tranquila ya que los atletas me ven como una madre y me siento muy orgullosa de ver a varios de ellos que lograron tomar un camino derecho y ahora son personas de bien por lo que la misión se ha venido cumpliendo” indicó.

La dirigente de Alajuelita ha conseguido acreditarse como entrenadora desde la categoría “Kids Atletics” y hoy a sus 63 años goza de ser la Directora General de su equipo y además se convirtió en atleta master, lo cual es celebrado por muchas mujeres en especial por el “Día Internacional de la Mujer” ya en definitiva es todo un ejemplo para nuestra disciplina el atletismo como otras mujeres que trabajan día a día por desarrollar atletas de primer nivel.

Con estos resultados los comités ahora buscarán afinar a sus atletas para la eliminatoria final de Juegos Nacionales donde los competidores buscarán en las cuatro sedes su ansiado boleto a las Justas.

Fotos créditos Sócrates Colindres Lagos