Lanuza se adueña de Punta Leona

 

 

 

 

Cada vez que Cristofer Lanuza se enfrenta al mar su nombre se agiganta y este fin de semana no fue la excepción al obtener los laureles en los 3000 y 2500 metros del torneo de Natación Aguas Abiertas disputada en Punta Leona.

El pasado sábado, Lanuza ingresó a la meta en los 3000 metros, (aunque el atleta apunta a que fueron 3800 metros) con un tiempo de 38:31 minutos y 13, mientras que para el domingo logró en los 2500 metros un registro de 25:06.

Con estos resultados, Lanuza sumó su 5ta  victoria consecutiva en esta zona marítima de nuestro país, la que para los expertos, es una de las más difíciles de bracear por sus duras corrientes.

El pasado 10 de diciembre, Lanuza ganó la medalla de oro en la competencia de 10 kilómetros en la disciplina de aguas abiertas de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, disputada en Granada.

Hoy, Lanuza espera seguir en crecimiento de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla entre julio y agosto del 2018.

Para poder estar en buen estado físico, Lanuza tiene sesiones de piscina que pueden durar 2 horas y media y sumado a esto, le dedica una hora a los trabajos de gimnasio.

“Durante la semana me he estado dedicando a entrenar doble sesión todos los días de piscina y lunes miércoles y viernes metemos una de gimnasio, los sábados es igual con doble sesión de piscina y un poco de trabajo físico después de la sesión de la mañana” manifestó el herediano de nacimiento de 21 años de edad.

Sobre los rivales que tendrá en los próximos Juegos en Barranquilla, el estudiante de Terapia Física agrega que son rivales muy fuertes.

“Tanto México como Venezuela son nadadores muy fuertes en las aguas abiertas y que tienen ya mucho tiempo en esto, nos hemos estado preparando muy bien para ir a darnos con todo con ellos y no dudamos de ir a dar el mejor papel posible” manifestó el nadador.

Consultados sobre si conoce el sector de competencias en Barranquilla, dice que siempre suele  variar mucho donde en Aguas Abiertas el clima y el mar juegan un papel importante.

“Muy pocas veces se sabe cómo estará la zona de competencia, unas semanas antes puede estar con un clima muy ventoso lo que puede generar olas y que el mar este picado y el día de competencia puede que todo cambie”, agregando que nunca a competido en Barranquilla.

“Esta será mi primera vez compitiendo por esa zona. Se sabe que el clima por esas fechas de julio es de 32 grados el máximo y una mínima de 24, entonces hemos estado entrenando en el mar varias veces al mes para ayudar a esa parte de climatización ya que el clima en nuestro país es muy similar a esa zona y eso nos ayuda bastante, al igual que ésta competencia el fin de semana en Punta Leona son de  características son muy similares” destacó Lanuza.

Entre su hoja de vida deportiva, Cristofer Lanuza suma varios títulos, como en los campeonatos CAMEX con dos preseas de platas y una de bronce y en CCCAN una plata en Aguas Abiertas.

En  piscina tiene varios campeonatos nacionales en categoría juvenil B en distancias largas ( 400, 800, 1500 libre) y en los estilos de combinado y mariposa al igual en categoría mayor, y la más importante la medalla de oro lograda en los 10km Managua  en diciembre pasado .

Actualmente es campeón nacional de Aguas Abiertas desde hace 3 años seguidos.

“Este jueves salgo para Guatemala donde  competiré este sábado 12 en la base Naval del Puerto San José, es el tercer ranking de ellos para clasificarse a Barranquilla, entonces lo tomaré como fogueo previo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, será en una distancia de 10 kilómetros” finalizó.-

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica