La Vuelta de Guate se prepara para Rodas

El equipo Decorabaños se prepara hoy para darle otro título a Guatemala en la venidera Vuelta Ciclística 2018, prevista del 23 de octubre al 1 de noviembre con la participación de 108 pedalistas.

Los quetzaltecos, encabezados por el vigente campeón, Manuel Rodas, aspiran a darle una nueva alegría al país como sucedió el pasado año, después de 17 años sin conseguirlo.

Esta 58 edición tendrá 10 etapas, algunas con variantes como el circuito en Quetzaltenango, que ahora se recorrerá entre Totonicapán y Salcajá, en el altiplano guatemalteco, detallaron sus organizadores.

Stuard Rodríguez, presidente de la federación de ciclismo, aclaró que la decisión se tomó para preservar la seguridad de la caravana y los ciclistas ante el deterioro de las carreteras.

‘Es una etapa diferente y nueva, seguramente tendrá mucho público, la gente de Quetzaltenango y Totonicapán son muy apasionadas por el ciclismo y espero que haya mucho público en todo el recorrido’, expresó por su parte Omar Ochoa, director de selecciones de la federación nacional