La Vuelta a España 2020 reduce sus etapas

FEDEFUTBOL

Modificaciones a reglas de juego regirán a partir del 1° de junio del 2020 para torneos nuevos

 

El arbitraje costarricense está listo para poner en práctica modificaciones a las reglas de juego que regirán a partir del 1° de junio de este año para todo torneo nuevo. Las mismas fueron aprobadas en la Asamblea 134 del International Football Association (IFAB).

Detalles como mostrar tarjeta amarilla o expulsar al portero cuando antirreglamentariamente toque el balón una segunda vez tras haber reanudado el juego, o delimitar la «línea» que separa el hombro y el brazo para que una mano sea sancionada como tal, son parte de esos cambios.

Jeffrey Solís, coordinador arbitral e instructor nacional de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó que estas modificaciones no aplican en los campeonatos que fueron momentáneamente suspendidos y que tienen pendiente su finalización por la crisis mundial del coronavirus.

“Es importante aclarar que estas modificaciones funcionan para torneos nuevos. Es decir, todos los torneos que inicien a partir del 1° de junio en adelante, ya deben iniciar con estos cambios. Pero, si por ejemplo en Costa Rica el torneo se reanuda y termina después de esa fecha, se debe cumplir con las reglas 2019-2020”, explicó Jeffrey Solís.

Los cambios pretenden darle fluidez al juego y mejorar el espectáculo de fútbol en la cancha. Por ejemplo, si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se sancionará el el fuera de juego, ya que esa mano habilita al futbolista en posición prohibida.

Lista guía técnica sanitaria para el entrenamiento de fútbol

  • En reunión virtual la noche el pasado miércoles, equipo técnico del ministro del Deporte y asesores y representantes de la Fedefútbol definieron los lineamientos que deberán aplicar los clubes de manera rigurosa para sus prácticas ante la pandemia por el COVID-19.

 

  • Documento incluye medidas apegadas a las recomendaciones de las autoridades de salud en distanciamiento ente jugadores, uso de camerinos, control médico, hidratación, transporte de jugadores, entre otras.

UNAFUT

El futbol nacional regresa hoy a las prácticas luego de más de dos meses de no entrenar tras haber recibido la aprobación por parte del Ministerio de Salud mismo que deberá ser fiscalizado por la UNAFUT y los inspectores del Ministerio.

ESGRIMA

El esgrimista Bradley Jhonson se las ingenia para mantener la forma de cara a la reactivación de las competiciones en vista que el COVID19 por lo que perdió la oportunidad de participar en Campeonato Centroamericano, Mundial entre otros eventos.

El atleta de momento no le funciona para nada la flexibización del 25 % ya que los Gimnasios que administra el ICODER se mantiene cerrados.

ATLETISMO

La implementación de charlas virtuales que impulsa a partir de esta semana la FECOA son prácticamente un éxito tras convocar a más de 50 participantes entre atletas, entrenadores y dirigentes.

Marco Brenes miembro de la junta directiva se mostró muy satisfecho tras lo visto el pasado miércoles 29 de abril en donde se despejaron inquietudes, se discutieron planes de entrenamiento y situación a futuro sobre el regreso de las competiciones.

Por otra parte, atletas como Roberto Sawyers, Nery Brenes,  Desiré Bermúdez, entre otros le sacan gran provecho al conoravirus ya que previamente a la suspensión de los JJ.OO. tenía un poco comprometida sus posibilidades a la justa olímpica ya fuera por situación de lesión, económica o tiempos por lo que ahora tendrán más tiempo para prepararse y lograr su meta

 

CICLISMO

Este viernes 1 de mayo el ciclista ramonense Andrey Amador cumple un año de vestir la camiseta roja y negra del gran equipo del Mundo el INEOS

FECOCI enfoca su mirada a la preparación del terreno en el Tajo de Santa Ana en donde las obras pactada para cuatro proyectos Pista de Velódromo, Pista de BMX ,Pista Freetaly y el Albergue están en proceso de relleno ya que se deben poner  500 Mil metros cúbicos y así recaudar Un Millón de Dólares para su financiamiento

El Tour de Francia tendrá que volver a cambiar de fechas otra vez

 

La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, especialmente la del fútbol, no podrá reanudarse”, anunció este martes el primer ministro Edouard Philipp en la Asamblea Nacional. Resultó el final de la Ligue 1 de fútbol, entre otros.

Ahora la duda rodea de nuevo al Tour.

 

“Quiero dejar en claro que los principales eventos deportivos (…), todos los eventos que reúnen a más de 5.000 participantes y, por lo tanto, son objeto de una declaración en la prefectura y deben organizarse con suficiente antelación, no se pueden celebrar antes de septiembre “, señaló. La nueva ubicación de la ‘Grande Boucle’ estaba situada para el 29 de agosto por lo que, mínimo, debería retrasarse tres días.

 

Desde la organización de la ronda gala aseguran a MARCA que están valorando esta nueva noticia y que lo más probable es que, antes del 15 de mayo, se vea un nuevo escenario en cuanto a las grandes. Lo más importante para el mundo del ciclismo, como ha quedado claro en estas semanas, es salvar el Tour de Francia.

 

 

Cancelado el Campeonato del Mundo de XCO 2020 en Albstadt, la UCI busca otra sede

El Campeonato del Mundo de Albstadt no se disputará. La organización así lo ha comunicado a la UCI, que busca alternativas

 

Tras verse obligados a posponer el campeonato del Mundo de XCO en Albstadt la organización ya dejó claro que su celebración en una fecha posterior no era segura. Los cambios en las prioridades de los organismos involucrados en la organización ya dejaron claro que

 

Albstadt no iba a presentarse como sede de Copa del Mundo en los próximos años y, con ello, que mantener el Campeonato del Mundo de 2020 tampoco iba a ser una prioridad si las condiciones no acompañaban. Ahora se ha confirmado que no el Campeonato del Mundo de XCO 2020 no se celebrará.

 

El mundial de XCO en Albstadt se debía celebrar del 25 al 28 de junio. Una fecha poco habitual motivada por el cambio de calendario que suponía la disputa de los Juegos Olímpicos. Pero ni una cosa ni la otra. Laa organización de Albstadt ha informado a la UCI que no va a llevar a cabo el evento a causa de la actual situación generada por la pandemia de coronavirus.

La Vuelta a España 2020 arrancará en el País Vasco y reduce etapas

La Vuelta a España, tras anular su prevista salida en los Países Bajos por el coronavirus, comenzará en Irún (País Vasco, norte) y contará con 18 etapas, tres menos de las programadas inicialmente, anunciaron este miércoles los organizadores.

La ronda española elimina las tres primeras etapas iniciales que se iban a correr a Holanda, para empezar su recorrido en Irún, que hubiera correspondido a la cuarta manga de esta 75ª edición de la Vuelta.

Tras oficializar este miércoles la cancelación de la salida en Holanda, decidió “no sustituir las tres etapas iniciales – que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional – y comenzar la ronda española con la etapa Irún–Alto de Arrasate” en Eibar, afirma un comunicado de los organizadores.

 

Tenis de Mesa

A pesar de la Pandemia COVID19 la Federación de Tenis de Mesa mantiene activo a sus pre-selecciones vía Redes Sociales presentando planes con diferentes dinámicas que pueden implementar en casa.

Es por eso que el Profesor Alejandro Moya diariamente envía video para que así el Departamento de Prensa lo publique en la red Social de Facebook