La tribu busca entrar en la historia de la MLB

El mítico Jefe Wahoo salio de la vestimenta principal del equipo de Cleveland. Foto tomada de http://www.cleveland.com/

Agencia PL

 Indios de Cleveland buscará hoy su vigésima victoria consecutiva en la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos con el estelar abridor Corey Kluber en el box.
Si alcanza el triunfo, ‘la tribu’, tercera novena de mejor desempeño en el torneo, igualará la racha de Atléticos de Oakland lograda hace 15 años.

De acuerdo con cifras oficiales, Cleveland se convirtió anoche, tras vapulear 11-0 a Tigres de Detroit, en el sexto equipo en la historia de la Gran Carpa en ganar 19 juegos seguidos.

A esa cifra también llegaron Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York en 1906 y 1947, respectivamente; 21 logró Cachorros de Chicago en 1935, y el récord de 26 fue impuesto por Gigantes de Nueva York en 1926.

En el último juego de Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor impulsó cuatro carreras, el dominicano José Ramírez empujó tres y dio un jonrón, y el abridor venezolano Carlos Carrasco llegó a 15 éxitos en el certamen.

Por otra parte, Piratas de Pittsburgh blanqueó 7-0 a Cerveceros de Milwaukee, que solo logró tres hits, y Medias Blancas de Chicago arrolló 11-3 a Reales de Kansas City con Adam Engel y el cubano José Dariel Abreu como los mejores bateadores.

Engel ligó este lunes de 4-3, incluido un jonrón y tres empujadas, y Abreu se fue de 5-4, un doble, un triple y dos remolcadas.

También, Azulejos de Toronto batió 4-3 a Orioles de Baltimore con éxito personal a la cuenta del mexicano Marco Estrada, y Vigilantes de Texas derrotó 5-3 a Marineros de Seattle.

Yankees dominó 5-1 a Rayos de Tampa Bay, que jugó como home club en el Citi Field, casa de Mets de Nueva York, pues la tormenta tropical Irma, antes huracán, motivó el cambio de sede.