La tortuga sera protaginista del Cross Country

patrocinadores

Este domingo 27 de noviembre se coronarán los campeones de las siete categorías que el Campeonato Nacional de Cross Country ha acogido durante las últimas cinco fechas del año.

 La sede para la final y sexta fecha del campeonato será la pista La Tortuga, un escenario que se estrenará a nivel de jornadas motorizadas nacionales. El trazado se ubica en Santiago de San Ramón, Alajuela.

 A pesar de las condiciones climáticas que el país ha estado atravesando con el huracán Otto,  el cantón de San Ramón ya está fuera de peligro de acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 Sin embargo, el cantón de Upala resultó afectado durante la madrugada de este viernes y la Asociación Cross Country de Costa Rica se solidarizará y donará víveres a los vecinos damnificados.

 “Nuestra Junta Directiva con junto la Cruz Roja de San Ramón, se une a la noble causa este domingo 27 de Noviembre en la Pista Tortuga. Se les invita a todos los pilotos y público en general a llevar alimentos no perecederos y enlatados, esto con el fin de unirnos con nuestros hermanos damnificados , nuestra Junta Directiva aportará a la causa”, detalló la Asociación.

Este domingo se termina el campeonato 2016 y las expectativas se han cumplido.

 “En cuanto a pilotos, ellos  han estado muy contentos porque las pistas se han adaptado para que ellos tengan dinámica con sus motocicletas. Nosotros como Asociación estamos muy contentos con nuestros patrocinadores porque sin ellos sería muy difícil poder hacer las cosas como hemos venido haciendo. Estamos fuertes y muy bien en lo que hemos hecho y creo que para el próximo año tendremos mejores cosas”, expresó el presidente de la Asociación, Víctor Solano.

 A la pista La Tortuga, llega el piloto italiano, Daniele Bricca, como líder de la categoría máxima, Pro-A, con 191 puntos, sin embargo, detrás le sigue Alejandro Fernández de cerca con 184 unidades.

 En las demás categorías, se van perfilando como campeones: Luis Araya en Pro-B, Cristian Chavarría en Expertos B, Felipe Echandi en Expertos A, César Jiménez en Novatos, Alejandro Barrios en Pre-B, y Carlos Herrera en Pre-A.

 Cabe destacar que en esta final se contará con la participación de pilotos internacionales, como lo son los ecuatorianos Michael Encalada y Otto Swoboda, quienes usarán los números 300 y 301 respectivamente.

 Las competencias arrancarán a partir de las 9 a.m. La entrada al público general tiene un costo de 4000 colones.

 Así están los puntajes de los primeros tres lugares en la tabla general de las siete categorías:

 Expertos-A

1-    Felipe Echandi              192 pts

2-    Jean Carlos Valverde   168 pts

3-    Henry Marín                  165 pts

 Expertos- B

 1-    Cristian Chavarría     238 pts

2-    Christopher Ehiet      196 pts

3-    Alejandro Arley         197 pts

Novatos

1-    César Jiménez     218 pts

2-    Oldemar Vindas   163 pts

3-    Mario Garita         154 pts

Pre-A

1-    Carlos Herrera        227 pts

2-    Gerald Camacho    173 pts

3-    Adolfo Piedra          152 pts

Pre-B

1-    Alejandro Barrios     226 pts

2-    Jose Alonso Porras  200 pts

3-    Geiner Piedra           172 pts

Pro-A

1-    Daniele Bricca             191 pts

2-    Alejandro Fernández   184 pts

3-    David Barrantes            166 pts

Pro-B

 1- Luis Araya                         245 pts

2-  Eduard Ceciliano              212 pts

3-  Luis Fernando Rodríguez 183 pts