La sexta fecha del Kartismo sera con categoría Shifter Rok

La sexta fecha del Costa Rica Kart Championship 2017 se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en el Circuito Sur del Parque Viva. Los pilotos iniciarán sus prácticas desde las 7:50am y a eso de las 10:45 am comenzará la clasificación por categorías.

El formato de competencia volverá a ser un heat pre-final y otro final, los cuales se correrán tras la clasificación. El heat final será el que dará el puntaje para la tabla general.

“Para esta fecha ya se van definiendo los líderes y es muy importante tener buenos resultados para poder optar por el campeonato de cada división. Nos sentimos muy contentos de la buena competencia en el kartismo nacional durante este año y deseamos cerrar el campeonato de la mejor manera con las fechas que falten”, comentó Andrés Fonseca, Presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

La pista tendrá la recta más larga que se ha utilizado en el campeonato donde los karts alcanzan velocidades de hasta 140km/h.

Las categorías presentes para este fecha serán la Stars of Tomorrow, Super Sport, Fórmula LO 206, Rotax DD2 y la Kid Kart. Pero además, volverá a la acción la Shifter Rok, categoría de seis cambios que tendrá presencia de pilotos como Bernal Valverde, Charlie Fonseca, Daniel Formal, Juan Ignacio Pérez, Jonathan Guevara y el salvadoreño Rolando Saca.

Andrés Fonseca en la DD2, Fabriccio Ricci en la Super Sport, Luis Felipe Aguilar en la Fórmula LO 206, José Beita en la Stars of Tomorrow y Gianluca Zecchinato en la Kid Kart, son los líderes generales del campeonato en cada categoría.