La seleccionada Jeniffer Morales se recupera de caída en el Panamericano

La pedalista costarricense Jeniffer Morales Milanés, quien sufriera una caída en el Campeonato Panamericano de Ruta el pasado mes en México, evoluciona positivamente luego de la operación a causa de su fractura de clavícula y el omóplato.

“Mi deseo es poder estar bien lo más pronto posible, porque en un mes será la Vuelta Femenina a Guatemala y deseo estar compitiendo al lado de mis compañeras de la Selección Nacional. Desde hace tres días fui al velódromo para rodar un poco, creo que me fue bien, pero ocupo estar mejor para volver a las competencias”, mencionó Morales, oriunda de Grecia.

Días antes de su caída, Morales le dio a Costa Rica la medalla de plata en la contrarreloj individual en la categoría sub 23, en los 22 kms con un tiempo de 31:35.

Este martes, Morales llegó a la Clínica del Comité Olímpico Nacional donde en manos de fisioterapeuta José Pablo Vargas, continua su recuperación.

“Vamos a ir poco a poco. Lo idea es ver el resultado de una placa que se realizó este martes para ver cómo evolucionan los tejidos. Sabemos que la cirugía fue un éxito, pero ahora vamos a trabajar el fortalecimiento del hombro. Ya con el tiempo y la terapia veremos si puede estar en competencia”, destacó el Fisioterapeuta quien recientemente trabajo la lesión del ciclista de montaña Carlos Herrera, quien sufrió una lesión similar.

El accidente de Jeniffer sucedió cuando en plena competencia el pelotón frenó de golpe ocasionando que su bicicleta se fuera al piso.

“Cuando me caí no sentí ningún dolor. Me levanté, alcé la bicicleta para continuar y de repente apareció el dolor en el hombro. Creo que me puse más asustada cuando vi que esta ensangrentada producto de los raspones. Ahora, vamos poco a poco por mi recuperación”, indicó Morales.

La Vuelta Femenina a Guatemala es una carrera ciclista por etapas que se celebra anualmente en la capital chapina. Fue creada en el año 2001, como una carrera amateur y a partir del año 2018 se unió al Calendario Internacional de Femenino de la UCI como competencia de categoría que da puntos UCI.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON