La saga de Urlich no termina

AFP

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, fue ingresado en un hospital psiquiátrico después de haber sido detenido el viernes en Fráncfort por haber agredido a una prostituta.

“Jan Ullrich fue ingresado en una clínica psiquiátrica el viernes por la noche, en la que su estado de salud será evaluado por especialistas”, declaró el sábado a la AFP un portavoz de la policía de la ciudad alemana.

Dicha fuente no precisó la duración de la estancia del excorredor en el centro hospitalario.

Después de haber pasado la noche del jueves al viernes con una prostituta de 31 años, según la fiscalía la golpeó y la estranguló. La policía detuvo al antiguo campeón en la mañana del viernes en un hotel de lujo en Fráncfort.

Ullrich, de 44 años, estaba “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” durante su detención, precisó la fiscal Nadja Niesent, informando asimismo de la apertura de una investigación “por tentativa de homicidio y lesiones corporales peligrosas”.

En acuerdo con la fiscalía de Fráncfort, la policía decidió dejar a Jan Ullrich en libertad, ya que “no se reúnen las condiciones para un encarcelamiento”.

Pero una vez se le autorizó a salir a la calle, Ullrich sufrió al parecer una crisis de pánico que le indujo a provocar un nuevo altercado.

“Debido a su estado mental y físico, no había otra elección”, que transportarle a un hospital psiquiátrico en ambulancia, precisó un portavoz de la policía a la AFP.

El ganador del Tour de Francia de 1997 acababa de regresar el jueves de la isla española de Mallorca, donde reside, para empezar un tratamiento de su adicción al alcohol y las drogas.

Una semana antes había sido detenido por la policía española por haberse metido por la fuerza en casa de su vecino, el actor y director alemán Til Schweiger, y haber provocado una pelea en su jardín.

Tras su liberación, declaró que quería empezar una cura de desintoxicación que le permitiría, entre otras cosas, volver a ver a sus tres hijos, que están bajo custodia de la madre desde la separación de la pareja a finales de 2017.