La Sabana será la sede del segundo campamento de patinaje de velocidad

Mayo es un mes clave en el proceso de preparación del patinaje costarricense para los eventos nacionales e internacionales que se aproximan, razón por la cual este fin de semana se llevará a cabo el segundo campamento nacional a cargo del estratega colombiano Álvaro Ramos en el Patinódromo La Sabana.

Estos entrenamientos han sido dirigidos a los atletas convocados a la fase de campamentos del proceso de preparación para el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad de 2018.

Se espera que los atletas residentes en los cantones del Gran Área Metropolitana se puedan integrar a todas las sesiones del campamento y que los de otros cantones lo puedan hacer según sus posibilidades. Para quienes no logren asistir por distintos factores el estratega Ramos enviará un plan de trabajo a los entrenadores que corresponda.

El miércoles 9 de mayo el entrenador colombiano estará al frente de un entrenamiento en la pista del Patinódromo Nacional La Sabana de 5:00 p. m. a 8:30 p. m. De igual manera, estará presente en las siguientes actividades durante los próximos tres fines de semana:

– 11-13 de mayo: campamento de atletas, Patinódromo Nacional La Sabana

  • Primera sesión: viernes 11 de mayo, 5-7 p. m.
  • Segunda sesión: sábado 12 de mayo, 8 a. m.
  • Tercera sesión: sábado 12 de mayo, 4 p. m.
  • Cuarta sesión: domingo 13 de mayo, 8 a. m.

– 19-20 de mayo: visoreo del entrenador Ramos en el torneo eliminatorio de Juegos Nacionales.

– 25-27 de mayo, torneo clasificatorio para Juegos Centroamericanos y Caribe y Campeonato Mundial (solo para categorías juvenil y mayor). Oportunamente se enviará la convocatoria a los atletas correspondientes, previo análisis del entrenador Ramos.

El entrenador tendrá la oportunidad de hacer una última visoría de atletas que no han sido convocados a campamentos, con el fin de evaluar si pueden ser incluidos por criterio técnico en el proceso de preparación de atletas de cara al Campeonato Centroamericano de 2018.