La pista de CIEMHCAVI en Heredia vivió la gran fiesta del Atletismo

Este sábado 9 de febrero en las instalaciones la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional fue escenario del Torneo Inaugural de Atletismo organizado por la Federación Costarricense de Atletismo como parte del nacional de la disciplina del atletismo.

Para el Director Técnico de la Federación Costarricense de Atletismo Issac Vargas el Torneo Inaugural 2019 ha sido un gran éxito lo cual reafirma el crecimiento de atletismo en Costa Rica

Para el Director de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida (CIEMHCAVI) de la Universidad Nacional, Dr. Braulio Sánchez Ureña es fundamental y enriquecedor facilitar el uso de las instalaciones deportivas a este deporte.

Al evento de hicieron presente cerca de 400 atletas provenientes de las categorías U-16, U-18, U-20, Mayor y Master que contó con un día esplendoroso lleno de Sol, pero si como una fuerte brisa que se mantuvo durante todo el día que según reportes del Instituto Meteorológico Nacional alcanzaron los más de 70 km a la hora lo que no impidió que los deportistas lo enfrentaran con toda su fuerza.

También se contó con la presencia de varios seleccionados nacionales como las fondistas Mónica Vargas Julay Gamboa en femenino, Daniel Johanning Kenneth Araya, en velocidad Desiré Bermúdez, Sigrid Gutiérrez y Gary Robinson y el atleta olímpico Roberto Sowyers quien se mostró muy contento de ver las nuevas instalaciones que cuenta con una jaula para el lanzamiento de Martillo.

entre otros ya que el evento cae como anillo al dedo a todos aquellos competidores que inician su periodo de preparación de cara a las diferentes competiciones que se darán durante este 2019 entre las que destacan, Campeonato Nacional, Campeonato Nacional, Juegos Nacionales, Campeonato Centroamericano, Centroamericano y Caribe, Mundial de Polonia Master, Juegos Panamericano de Lima Perú entre otros.

Por su parte Gary Robinson regreso luego de superar una lesión que lo alejó practicante toda la temporada 2018.

 

“Una pista espectacular sin ninguna duda, el clima en un 50 y 50 Sol radiante, pero con una gran briza que te frena, pero así pasa en estas épocas no fue el mejor pero un pero un 3.000 muy idóneo para mí” Recalcó la fondista Mónica Vargas Chávez quien parte esta semana a tierras caribeñas para participar en el Centroamericano y Caribe de Campo Traviesa a realizarse en Trinidad y Tobago.

Fotos cortesía Giovanny Jiménez

Universidad Nacional