La Olla Mágica será restaurada

Puntarenas_Mesa Territorial_Visita Presidente Carlos Alvarado_11/07/2018_Foto Julieth Mendez

 

 

 

Puntarenas_Mesa Territorial_Visita Presidente Carlos Alvarado_11/07/2018_Foto Julieth Méndez

En la reunión que sostuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, con los diputados de Puntarenas, el 11 de junio pasado, el legislador Carlos Ricardo Benavides planteó la posibilidad de ejecutar los recursos asignados por el ICODER para reconstruir la gradería sur del Estadio Lito Pérez.

“Podemos hacer cosas de corto plazo, como la ejecución de los 200 millones de colones que transfirió el ICODER a la Municipalidad de Puntarenas. Sería alcanzar una victoria rápida, que ilusione a la gente. Construyamos soluciones conjuntas”, le propuso al mandatario.

Casi de inmediato, el presidente Alvarado se comunicó con el ministro del Deportes, Hernán Solano, para que le diera seguimiento al caso. Éste contactó a Marielos González, jefa de infraestructura del ICODER, quien lleva la coordinación con la Municipalidad de Puntarenas.

“Con instrucciones de don Hernán, empezamos a darle seguimiento más frecuente a ese proyecto y logramos una excelente coordinación con el ingeniero de la municipalidad encargado de las obras, Mauricio Gutiérrez”, comentó.

La funcionaria recordó que el gobierno local había contratado los diseños para la apremiante reparación de esa sección del estadio, a raíz de un estudio hecho por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Puntarenas_Mesa Territorial_Visita Presidente Carlos Alvarado_11/07/2018_Foto Julieth Mendez

Con los fondos transferidos por el ICODER para la construcción de esas obras, se procedió a sacar una primera licitación, pero lamentablemente no prosperó, según explicó el ingeniero Gutiérrez.

“No obstante, ahora el proceso sí avanza”, dijo con ilusión. En efecto, la contratación se publicó en La Gaceta el 27 de junio y dos días después, se realizó la visita técnica a la que asistieron 9 empresas.

“Estamos a la espera de la recepción de las ofertas el 19 de julio”, dijo Gutiérrez, tras especificar que “se cuenta con un presupuesto de 200 millones de colones para el reforzamiento estructural de las cimentaciones, de las columnas y vigas y de la junta de unión de las gradas”.

Agregó: “Nos sentimos optimistas y creemos que podremos desarrollar estas obras en este segundo semestre del año”.

El ministro Solano se refirió a su compromiso con el impulso del deporte en las zonas más deprimidas del país, en el marco de la política preventiva que impulsa la presente administración.

Cuando visitó este miércoles el cantón central de Puntarenas, el presidente Alvarado observó con nostalgia el deterioro del Lito Pérez, pero con la ilusión de poder contribuir con un granito de arena, uniendo esfuerzos, a recuperar la gloria que encierra el emblemático Lito Pérez.