La nueva “Tarjeta amarilla” para entrenadores

Agencia PL

El secretario general adjunto de la FIFA, el exfutbolista Zvonimir Boban, informó hoy aquí al periódico alemán Sport Bild, que el organismo deportivo estudia reglas para hacer más justo ese deporte.

Las nuevas normas entrarán en vigor en torneos de fútbol de juveniles, y la más llamativa es la implementación de tarjetas amarillas para los directores técnicos.

‘Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla le informará que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado’, explicó Boban, que jugó con el club italiano Milán AC.

Otro cambio que pondrá en práctica la FIFA es que los porteros puedan pasarle el balón con el pie a compañeros que estén ubicados dentro del área penal en los saques de meta.

Además, quiere que los jugadores sustituidos puedan abandonar el campo por cualquier sitio y no como ocurre ahora que lo deben hacer por el centro de la cancha.

‘Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo’, justificó Boban.

‘El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar’, aseveró el directivo.