La montaña será el plato principal de la edición 103 del Tour de Francia

 El evento que se disputará del 2 al 24 de julio de 2016, comunicaron hoy sus organizadores donde por primera vez los ciclistas saldrán del conocido Monte Saint-Michel (noroeste de la geografía gala) y, como es habitual, culminarán su recorrido de tres mil 519 kilómetros en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

La carrera propone cuatro llegadas en alto y dos contrarrelojes, una cerca del macizo del Mont Blanc, el techo de Europa, en cuyo entorno se disputarán tres etapas.

Hemos querido endurecer las contrarreloj, porque nos parece una forma de restar ventaja a los grandes especialistas frente a los escaladores y también porque hemos querido hacer algo parecido a lo que será la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, subrayó el director del certamen, Christian Prudhomme.

El Tour, que recupera además las bonificaciones, de 10, seis y cuatro segundos en la meta, llevará al pelotón también a Andorra y a Suiza.

El ganador de la edición 102 de la ronda gala fue el británico Chris Froome, escoltado por el colombiano Nairo Quintana, y el español Alejandro Valverde.