La mita de los clubes de la Liga de Ascenso han reanudado trabajos

TITULOS

El programa de este miércoles 6 de mayo contamos con la participación de Sergio Hidalgo presidente de la Liga de Ascenso, Rafael Vega jerarca de Boxeo, Gilbert Cubillo entrenador de la disciplina del Atletismo del Cantón de Santacruz entre otros.

COI

Las consecuencias del coronavirus en el deporte

Nuevos calendarios, torneos suspendidos, jornadas aplazadas y máxima precaución en todos los eventos a disputarse.

  • Escuchar la página

Los expertos lo tienen claro: no habrá Juegos Olímpicos de Tokio sin una vacuna

 

Si no se desarrolla una vacuna “efectiva” contra el Covid-19 será “extremadamente difícil” celebrar los próximos juegos olímpicos en 2021, advirtió hoy el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

 

 

El experto hizo un repaso de las herramientas que tiene Japón para luchar contra la pandemia de coronavirus y mencionó la decisión de los organizadores de Tokio 2020 de aplazar para el año próximo los Juegos, cuyo inicio inicialmente estaba programado para el 24 de julio de este año.

 

Ahora comenzarán el 23 de julio de 2021, en la creencia, según los organizadores, de que habrá tiempo suficiente para que se remonten las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

FIFA

 

FEDEFUTBOL

Tribunal de Apelaciones rechaza recursos de apelación

El Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) rechazó los recursos de apelación presentados por la Liga Deportiva Alajuelense por los casos de sanción en contra de los jugadores Barlon Sequeira y Jonathan McDonald.

En el caso de Sequeira el Alajuelense presentó el recurso de apelación en contra del acuerdo 1.6.2.2 tomado por el Tribunal Disciplinario en la sesión ordinaria 014-2020 que sancionaba al jugador Barlon Sequeira Sibaja con dos meses de suspensión y una multa de doscientos mil colones fundamentado en el artículo 38 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, ya que de conformidad con el informe arbitral este jugador es expulsado “por golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1”.

El Tribunal de Apelaciones confirma el acuerdo tomado por el Tribunal Disciplinario ya que de conformidad con los artículos 80 párrafo segundo y 102 párrafo tercero ibídem establecen que los informes del árbitro dan plena fe de lo reportado para el Tribunal Disciplinario y de conformidad con la misma norma la única manera de desvirtuar un informe arbitral es mediante un procedimiento sumario de investigación y no a partir de un recurso de apelación.

En el caso de Jonathan McDonald también se rechaza el recurso de apelación presentado por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del acuerdo que sancionaba al jugador Jonathan McDonald con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por referirse al cuarteto arbitral con lenguaje ofensivo.

Por lo tanto, una vez se reinicie el campeonato ambas sanciones seguirán descontándose.

UNAFUT

La Liga Deportiva Alajuelense mostró su molestia por la resolución dada por la apelación de lo acontecido en el juego entre el CSH y LDA el pasado 8 de marzo en donde Henry Bejarano dejó de ir un muy buen trabajo que realizaba en ese juego a falta solo de un minuto para que se cumplieran los 90 minutos.

El referee centra expulso a cuatro jugadores de la LDA y puso en el informe cituaciones que a juicio de los erisos falto a la verdad que dejó las sanciones de Balon Sequiera por 8 semanas, Jonatahn Mc Donal por cuatro juegos, Kenner Gutiérrez por dos partidos

Por su parte, los jugadores Mc Donal y Barlon Sequiera analizan imponer una demanda en contra de Bejarano y el asistente p0ort faltar a la verdad

Campeonato de la Segunda división podría declararse desierto en vista que solo cuatro equipos reanudaron actividades por lo que equipos como el Barrio México, Uruguay, Carmelita, Sporting San José, y Juventud Escazuceña se oponen a la iniciativa.

JUAN LUIS IMPONE RECURSO DE AMPARO QUE BUSCA SUSPENDER LA FLEZIBILIZACIÓN DEL 25 %

Héroe y figura hasta la sepultura el técnico español Juan Luis Hernández Fuertes impuso un recurso de amparo que impida que el fútbol sea habilitado en los próximos días ya que ve muy peligroso el regreso de los jugadores a las ´prácticas

Juan indicó que ya la FIFA indicó que no hay que asumir riesgos ya que el balón es el que más se contamina y es con los que los jugadores más van a buscar tener contacto “Entonces”

LIGA DE ASCENSO

LIGA DE ASCENSO CIERRA CON ÉXITO FISCALIZACIÓN SOBRE SUS ACTUACIONES EN LA ASAMBLEA

El Rigistro Nacional de Personas Juricas ratificó todo lo actuado por los representantes del Comité Director de la Liga Ascenso en el nombramiento de los delegados para la Asamblea celebrada por la FEDEFUTBOL en agosto anterior

En dicha Asamblea se nombró el actual Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol si embargo algunos dirigentes cuestionaron las actuaciones de los representantes de la Liga de Ascenso lo cual fue revisado y descartada cualquier anomalía

Por su parte, los clubes Santa Rosa, Curridabat y Turrialba avalan la iniciativa por lo que en las próximas semanas serán importantes para poder definir el futuro.

Sobre el tema el presidente de la Liga de Ascenso Sergio Hidalgo mostro su complasencia y manifesto que una vez más demuestran que el Comité Director trabaja pegada a los estatutos.

Por otra parte sibre la Liga el jerarca reporta que de momento solo 8  de los 18 equipos han reanudados sus prácticas y se espeera que este fin de semana otros clubes puedan reanudar sus trabajos

SURF

La Federación de Surf de Costa Rica aclara al público en general que aun se mantiene a la espera a la aprobación del Plan de Protocolo por parte del Ministerio del Deporte y Salud ya que en principio se había dado a conocer que ya contaba con dicha aprobación las cual horas después fue denegada.

BOLICHE

El boliche nacional se suma a los deportes que reciben el aval para empezar a operar en un 25 % por lo que de momento solo las Selecciones Nacionales podrán reiniciar actividades con grupos pequeños

GOLF

REABIERTOS LOS CAMPOS DE GOLF PARA LA PRÁCTICA INDIVIDUAL

El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación de Golf de Costa Rica, Maurizio Musmanni Cordero, acuerdan el Protocolo General para Campos de Golf

ATLETISMO

El fondista Hiber Mora se mantiene a la espera de que se active la flexibilización del 25 % de activación en las práctica a pesar que ha estado realizando algunos trabajos en casa en espacios abiertos espera que se activen los eventos de pista controlados por la pandemia del COVID19 y espera conseguir una de sus mejores marcas en la Prueba de Marathón

CICLISMO

Giro y Vuelta coincidirán seis días, la París-Roubaix tendrá edición femenina

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los programas de los organizadores de las carreras.

En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

Antes del Tour tendrá lugar el Criterium del Dauphiné, que pasa de junio a disputarse del 12 al 16 de agosto. Esa carrera se reduce de ocho a cinco etapas pero conserva su perfil montañoso.

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

“Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción”, estimó en un comunicado el director de la Vuelta, Javier Guillén.

 

El Arkea de Nairo Quintana es uno de los equipos invitados al Tour de Francia

 

El colombiano Nairo Quintana, ganador de Vuelta y Giro y dos veces segundo en el Tour, podrá intentar su “sueño amarillo” en la 107 edición de la prueba francesa, ya que la organización ha decidido invitar al Arkea Samsic, su nuevo equipo.

 

El Tour ha incluido en el Tour 2020 a los 19 equipos del World Tour conforme al reglamento de la Unión Ciclista Internacional, entre los que figura el Movistar, y demás ha invitado a las formaciones francesas B&B Hôtels – Vital Concept y Team Arkéa – Samsic.

 

La formación de Quintana también ha recibido invitación para otras dos de las grandes pruebas del calendario internacional: la París Niza y el Dauphiné.

 

Tenis de Mesa

Tenismesistas internacionales envían videos con diferentes rutinas para que los Pre-Seleccionados ticos las implementen mientras pasa el confinamiento por el COVID19 destacan Mundialistas, olímpicos entre otros

TRIATLON

Mario Mola: “Ahora no voy a machacarme”

El tricampeón mundial de triatlón nunca había echado el freno en la última década y cree que llegará a 2021 en su pico de forma. Come menos y dice no sufrir ansiedad pese al cambio radical de las rutinas

 

Mario Mola (Palma de Mallorca, 30 años) gestiona la excepcionalidad del presente de la misma manera que compite. Pocos triatletas controlan los miedos y la ansiedad como él, acostumbrado a relativizar el éxito y a no enredarse cuando las cosas no vienen bien dadas.

“Mi familia y yo estamos bien, así que no tengo el más mínimo motivo para quejarme”, contesta al descolgar el teléfono en su residencia de Mallorca, desde donde afronta el radical giro de los acontecimientos junto a su pareja Carolina Routier, también triatleta profesional. “Esta situación supone un cambio muy grande, pero para todo el mundo, sin distinción. Estoy viviéndolo con incertidumbre y con esa sensación de querer que todo vuelva cuanto antes a la normalidad”, prosigue el balear, tricampeón del mundo (2016, 2017 y 2018) y que, como cualquier otro deportista, se adapta como puede a esta realidad desagradable.