La maratonista Laura Marín se adueño del Desafío Momentum

El experimentando atleta Javier Fernández y Laura Marín ganaron el pasado domingo el Desafío Momentum una competencia de atletismo de 32kilómetros entre Pinares y Lindora que convocó a una considerable cantidad de atletas amantes de este deporte en donde corrieron 600 atletas.

La actividad inició a las 5:10 a.m. con el clima fresco de la madrigada y algo oscuro, pero poco a poco fue calentando en ambiente y temperatura. desde muy temprano en el género masculino el brumosos Javier Fernández del Scotianbank, tomo la delantera seguido del triatleta master Carlos Sequeira del equipo VO2MAX y Jasón Vázquez de la Casa del Pie.

Finalmente, el triunfo se dio para el cartaginés Fernández con un crono de 1: 54: 05, seguido de Sequeira a 15 segundos y Vázquez a 19 segundos.

En femenino la maratonista y también triatleta Laura Marín ganó con 2 horas 26 minutos, Patricia Segura fue segunda a 4minutos 30segundos y tercera Belén Chavarría con 2:36:59.  Marín se prepara para la maratón de Sables, un evento en el desierto con 250 kilómetros y dura 7 días.

El recorrido incluyó Lomas de Ayarco, Desamparados, Parque de la Paz, San José Centro, La Sabana, Escazú, Santa Ana y finalmente la meta en Momentum Lindora.

“Este evento es único pues es específico para los atletas que preparan sus maratones dentro y fuera del país, tratamos de tenerles todos los detalles de hidratación, agua y geles según las distancias de los eventos oficiales de 42.2kms.  Hoy salió todo muy bien gracias a Dios”. Comentó Rodolfo Villalobos director del evento.