La luz podría llegar al fútbol chapin

Agencia PL

El fútbol guatemalteco está hoy más cerca de vencer una suspensión impuesta en 2016, tras la renuncia del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional (Fedefut) como exigía la Fifa.

La dimisión se produjo un día antes de vencerse el plazo establecido por la Federación Internacional para enviar a este país una comisión que verifique in situ los estatutos avalados el pasado 16 de abril por Fedefut.

Una nota de la Secretaría General de la Fifa daba de plazo hasta hoy a las 16:00 hora local para que el hasta ahora presidente Jorge Mario Véliz dejara el cargo y convocar a nuevas elecciones.

Véliz, junto a sus dos vocales, el secretario y el tesorero, entregaron sus cartas de renuncia, las cuales deberán ser validadas por la Asamblea General de socios en una reunión prevista para el próximo 5 de mayo.

Desde octubre de 2016, Guatemala se ha visto alejada de las principales competencias internacionales por una sanción impuesta tras un escándalo de corrupción donde se vio envuelta la Federación local.

La Fifa había puesto como límite la fecha del 30 de abril para que el país centroamericano evitara una medida peor como la expulsión.

Sin embargo hoy se encamina a buscar la luz en el túnel después de que el tema llegara hasta el Presidente y Congreso, el cual aprobó una modificación a la Ley del Deporte como preámbulo para poder cumplir con las demandas del máximo ente rector del balompié a nivel internacional.