La Liga y el Sapri donan sus goles a la educación

El programa, Un Gol por la Educaciónes la nueva iniciativa social de un grupo de empresas que buscan reducir la brecha digital en el país. GBM de Costa Rica en alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, Grupo Electrotécnica, Grupo Pellas, Blue Valley School y Lincoln School, donarán un kit educativo a instituciones sin fines de lucro, por cada gol en casa que anoten ambos equipos futbolísticos.

Por cada gol que anoten en casa Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa a partir de este 8 de noviembre, se donará un kit educativo a organizaciones sin fines de lucro.

 

El programa beneficiará a organizaciones que ofrezcan cursos, talleres u otras actividades formativas para niños, jóvenes, personas discapacitadas o adultos mayores. Por cada gol en casa que anoten tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Deportivo Saprissa, se donará un kit educativo compuesto por 13 iPad (12 estudiantes + 1 profesor), un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas.

Cada kit educativo cuenta con 13 iPad en óptimas condiciones, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G,apps pedagógicas y capacitaciones para los docentes de estas instituciones, que serán impartidas por Lincoln School y Blue Valley School.

Un Gol por la Educación es el resultado de una alianza entre GBM Costa Rica y algunos de nuestros aliados; nuestro interés es generar bienestar social y contribuir con la disminución de la brecha digital en grupos con menor acceso a la tecnología. Buscamos que sea una dinámica divertida y enfocada en los resultados de los equipos de fútbol con más seguidores en nuestro país, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa”, mencionó Francisco Montesinos, líder del proyecto.

Clásico del fútbol se inundará de goles

Un Gol por la Educación, es una iniciativa nueva que se implementará durante lo que resta del campeonato de invierno 2015 y el de Verano de 2016, hasta agotar los kits disponibles en esta primera etapa.

El clásico del fútbol nacional, del próximo domingo 8 de noviembre, será el escenario para iniciar con el programa. En esta ocasión, el equipo casa será Liga Deportiva Alajuelense; sin embargo, de común acuerdo se decidió que los goles de ambos equipos sumen para la iniciativa. Por ello, el objetivo de los dos equipos es que sea un clásico que beneficie a varias organizaciones por medio de los goles que se anoten.

IMG_6193 IMG_6192 IMG_6200