La IAAF anuncia a sus mejores atletas del año

patrocinadores

MONACO (MON): Este sábado en M+onaco el ente rector del atletismo mundial la IAAF anunció a los mejores atletas del año correspondiente a la disciplina del atletismo, uno de los más aplaudido fue el de el atleta más rápido del mundo, Usain Bolt, de Jamaica, y el récord mundial de 10 000 m de Etiopía, Almaz Ayana, han sido nombrados los Atletas del Año en los Premios de Atletismo de la IAAF 2016 celebrados en el Sporting Monte Carlo.

Este premio significó la sexta vez para Bolt y la primera  para Ayana que es la tercera mujer etíope después de Meseret Defar que lo consiguió en el 2007 y Genzebe Dibaba el año pasado.

El sprinter canadiense Andre De Grasse consiguió el premio de la Estrella Masculina y el vencedor olímpico de Heptatlón, Nafissatou Thiam también ganó el galardón, el Premio a la Estrella Femenina. Ashton Eaton y su esposa Brianne Theisen-Eaton entrenador Harry Marra fue galardonados por la  IAAF con el Coaching Achievement Award.

El recién nombrado premio de la IAAF fue para Kenia Tegla Loroupe. El ex campeón mundial de medio maratón fue el Jefe de Misión del Equipo Olímpico de Refugiados en Río.

El griego Polyxeni Argeitaki obtuvo el premio Women. El ex campeón griego en los eventos de media distancia es el tesorero, miembro del consejo y presidente del comité científico de la Federación Helénica de Atletismo. También ha escrito más de 50 publicaciones científicas.

Nota Cortesía Javier Clavelo

Periodista Especialista en Atletismo

Traducción Google