La FIBA y Superficies de Centroamérica en el baloncesto 3×3

Al principio fue un sueño lejano, hoy es toda una realidad; Costa Rica tendrá la oportunidad de participar en la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. El pasado sábado 9 y domingo 10 de setiembre tuvo lugar el Workshop (Taller) de baloncesto en su modalidad de 3 contra 3 impartido por el puertorriqueño Néstor Rodríguez, Director de FIBA 3X3 para América en las instalaciones del BN Arena en Hatillo 2.

Luego de una gestión de casi dos años, la empresa Superficies de Costa Rica en la figura de su Presidente; el Señor Luis Fernando Esquivel, ha logrado obtener el grado de Promotor Oficial de FIBA ENDORSED 3X3, como parte del proyecto de masificación impulsado por la Federación Internacional y que ha dado grandes réditos a lo largo de todo el mundo siguiendo la premisa de su lema: “de las calles a las olimpiadas”. Esquivel, Presidente de Superficies de Centroamérica; apunta que “es una mezcla se sensaciones y sentimientos, es algo que hemos soñado con poder realizar y ya es una realidad.

Lucharemos por llevar por primera vez en su historia el baloncesto tico a unos Juegos Olímpicos”. Por otra parte, Néstor Rodríguez, Director de 3×3 para América señala que “llevamos desde el 2011 de tratar de venir a Costa Rica, el 3×3 es una disciplina que cuenta con promotores independientes y estamos muy contentos de que Costa Rica de este paso tan importante.

 Además de esto, se llevó a cabo el primer torneo oficial con puntos para el Ranking Mundial de 3×3 en Costa Rica, con la participación cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos, mismos que ya entran en competencia para ganarse un cupo a los torneos challenge que se organizan en diferentes países de la región.

Próximamente se darán a conocer detalles de torneos, capacitaciones y exhibiciones especiales con el fin de promover, difundir y masificar  esta nueva modalidad que dará el chance de ubicar a nuestro país una  vez más en el olimpismo del segundo deporte más practicado a nivel nacional.