La eterna rivalidad entre Boston y New York

85046682
Medias Rojas de Boston derrotó 3-2 a su eterno rival Yankees de Nueva York para reafirmarse hoy como líder de la División Este de la Liga Americana en el torneo de béisbol profesional estadounidense al máximo nivel.

Con este resultado, los ganadores también dominaron 2-1 la serie particular de tres enfrentamientos iniciada el pasado viernes como parte de la historia de gran rivalidad entre ambos elencos.

Los Bombarderos del Brox llegaron con ventaja de 2-1 al noveno episodio, pero a dos outs del triunfo un jonrón del dominicano Rafael Devers ante el apagafuegos cubano Aroldis Chapman empató el partido.

Posteriormente, los dueños del Yankee Stadium no anotaron ante los relevistas Addison Reed y Craig Kimbrel, y el duelo se fue más allá del límite.

Chapman comenzó el décimo episodio con ponche al emergente Mitch Moreland, y acto seguido dio pelotazo y boleto a Jackie Bradley Jr. y al quisqueyano Eduardo Núñez, lo cual decretó su salida del box.

Tommy Kahnle también concedió base por bolas a su primer rival, Mookie Betts, y permitió hit impulsor, a la postre decisivo, de Andrew Benintendi antes de culminar la entrada.

Por su parte, Kimbrel estuvo intratable y retiró sin problemas a los últimos tres bateadores de los derrotados, entre ellos al poderoso toletero Aaron Judge, anulado por la vía de los strikes.

Ahora, Medias Rojas tiene 67 éxitos y 50 fracasos, y Yankees, como su escolta inmediato, se ubica a cinco juegos y medio de diferencia con balance de 61-55.