La Copa Laver europa ante el resto del mundo

AFP

La gloria del mundo del tenis John McEnroe, un partidario de los cambios en el formato de la Copa Davis, espera el jueves en Praga que el nuevo “Taza de la colada”, una exposición inspirada en la Copa Ryder en el golf, puede promover reformas en el curso de la competencia.

“Creo que todos estamos entusiasmados con esta idea y la esperanza (la Copa de lavado) será un éxito y que obligará a algunos a examinar cuidadosamente como el resto de la programación,” dijo el estadounidense de 58 años antes de la prensa.

“La Copa Davis, por ejemplo,” dijo el cinco veces campeón de la Copa Davis, y el capitán del “Equipo del Mundo” en esta exposición, que se opondrá a este viernes a domingo seis jugadores europeos a otras seis personas que representan al “resto del mundo” .

Copa Davis historia de la competencia fundada en 1900 y se enfrentó en los últimos años con la desafección de las estrellas, como es el ganador de siete Grand Slams un “compromiso tan importante” que las autoridades estarán “obligados a hacer cambios.”

“Hasta ahora han sido lentos para hacer algo diferente, por lo que esto puede estar causando que actúen”, dijo McEnroe.

La primera edición de la “Copa Laver”, nombrada en honor del australiano Rod Laver, también en Praga, se lleva a cabo a iniciativa del suizo Roger Federer, que por primera vez será un miembro del mismo equipo que su eterno rival español Rafael Nadal.

Para Federer, ambas competiciones son “muy emocionantes”.

“La Copa Davis ha sido siempre, y espero (la Copa Laver) también será muy especial para los jugadores que quieren competir por su país y su continente”.

También dirigido por una leyenda del tenis mundial, el sueco Björn Borg, el equipo europeo contará con Federer y Nadal, Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Tomas Berdych.

Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios y Denis Shapovalov forman el “Mundo del Equipo”.

Hay 4 reuniones por día (3 individuales y una doble). El viernes una victoria ganó 1 punto, el sábado 2 puntos y el domingo 3 puntos. El primero de los dos equipos que obtiene 13 puntos de los 24 posibles ha ganado.

El viernes, los tres primeros sencilla oponen a Tiafoe Cilic, Isner y Thiem en Zverev a Shapovalov, ante un doble que se jugará sobre la superficie dura del negro Arena de Praga por Nadal y Berdych de la parte europea del calcetín y Kyrgios “resto del mundo”.