La Copa América definió grupos

Agencia PL  El anfitrión Brasil encabeza el Grupo A de la Copa América de fútbol 2019, que también integran Bolivia, Perú y Venezuela, según determinó hoy el sorteo realizado en Río de Janeiro.

En el partido inaugural del torneo, el 14 de junio, la verdeamarela enfrentará a Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Argentina, Colombia, Paraguay y la invitada Catar conforman el Grupo B, llamado el de la muerte.

Luego de la rifa, la albiceleste, que ostenta en vitrina 14 titulos continentales, medirá fuerzas con Colombia el 15 de junio en Salvador. Una jornada más tarde Venezuela enfrentará a Catar, en Río.

Finalmente, en el Grupo C, Chile es acompañado por Uruguay, Ecuador y la invitada Japón.

Los chilenos tendrán su debut contra los nipones el 17 de junio en Morumbí.

El sorteo se celebró en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río y tuvo como maestro de ceremonias al internacional brasileño Cafú.

También estuvieron presentes otros exastros como Zico, Marta, Javier Zanetti, Francisco Maturana y Julio César Romero.

En esta edición se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros. La Copa América retorna a Brasil después de 30 años. El partido de apertura será en Morumbi (Sao Paulo) y la final (7 de julio) en el legendario Maracaná (Río).

Además de las dos ciudades, los partidos están marcados para Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena del Gremio) y Salvador (Fuente Nova).