En una operación rápida el Omega Pharma-Quick Step no dudó en buscar a uno de los mejores sprinters del mundo tras la salida de Mark Cavendish al equipo Sudafricano MTN-Qhubeka. La partida del sprinter británico de 30 años permite la eventual llegada del alemán de 27 años, proveniente del Giant- Alpecin.
Por lo que el nuevo equipo de Marcel Kittel dará una conferencia de prensa para anunciar las variantes para la temporada venidera. Pero por ahora se espera el sí definitivo del Giant, equipo con el que a Kittel le resta una temporada, pero el Het Nieuwsblad ya da por finiquitada la transacción.
Patrick Lefevere manager del Etixx, sigue en pie tras una serie de movimientos importantes, pero por ahora resaltó los logros de su última adquisición, Kittel que logró en tan solo 2 temporadas las victorias y honores que pocos suman en su carrera, 8 victorias de etapa del tour entre 2013 y 2014 .
Además de dos victorias en Giro de Italia y una en Vuelta a España , le dan al sprinter una gran imagen de cara a ocupar el lugar del sprinter más conocido del mundo.
Mientras que en el Omega las salidas han sido considerables, empezando con el Colombiano Urán que llegó como jefe de filas y tras un inicio prometedor, sus fuerzas vinieron a menos obligándolo a partir hacia el Cannondale-Garmín .
Así mismo la salida de Michal Kwiatowski, Mark Renshaw y Golas a un equipo Sky que podría armar con facilidad 2 escuadras de cara al 2016 ambas de nivel profesional.
Por lo que Lefevere, no se quedó de brazos cruzados contratando a Dan Martin quien viene del Cannondale-Garmin ,Bob Jungels del Trek Factory Racing son los fichajes confirmados por el Etixx-Quick Step hasta ahora sumando un par de figuras sub 23 .
Perfilando a Tony Martín como el líder del Omega quien mantiene su eje principal intacto con Stybar, Terpstra, Trentin , Alaphilippe y Tom Bonnen.