Kenneth Tencio sale rumbo a Montpellier

Luego de ganar el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park en Madrid, el biker costarricense Kenneth Tencio regresa a Europa, esta vez a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Montpellier, Francia.

“Carga completa, esta semana fue de muchos entrenos pensando en la Copa del Mundo en Montpellier a entregarlo todo y seguir sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, comentó Tencio quien este domingo partió a suelo galo donde el viernes iniciarán las competencias.

El pasado 20 de abril se realizó la Primera Copa del Mundo en Hiroshima Japón, donde el tico se despidió tempranamente.

«En Hiroshima no pude desempeñarme como quería. Siempre en la lucha, pero no siempre salen las cosas. No fue mi día, terminé en el puesto 22 de 60. Ahora vamos a Montpellier, uno de los eventos más importantes del año, donde acudo feliz del trabajo de preparación logrado sobre y fuera de los pedales en conjunto con el Comité Olímpico Nacional, que ha sido clave para encontrar el balance perfecto entre entrenos, comida, descanso, mental y físicamente”, mencionó el cartaginés.

Para el próximo mes de junio, los mejores del mundo del BMX Freestyle estarán en Costa Rica para competir en un Torneo C-1 que dará puntos a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será en el Estadio Nacional el 22 y 23.

Para el mes de julio, Kenneth Tencio estará debutando en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego en setiembre estará compitiendo en Budapest y para noviembre estará en China donde cerrará con el Mundial UCI BMX Freestyle.

El mayor logro en la carrera deportiva de Kenneth Tencio es el subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle realizado en Chengdu, China, el pasado 11 noviembre del 2018,

 Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista CON