Kenneth Tencio “Debo ganar por mis condiciones y no por mi nombre”

Jueves 20 de junio, 2019.  El biker costarricense Kenneth Tencio llegó a ganar primero un Subcampeonato  del Mundo de Freestyle obtenido en el 2018 en Chengdu, China, que un campeonato nacional de Freestyle UCI en Costa Rica.

Es así como este sábado 22 de junio en la pista “10CIO Park” ubicada en Jacó, (frente al campo Santo), Tencio estará cerca de su primer título criollo ante 18 competidores nacionales a partir de las 10:00 a.m.

Sobre la competencia, Tencio recalca que si bien es favorito para el público,  “las cosas se ganan en el terreno”, por lo que este sábado estará con su mejor repertorio.

“Son las cosas curiosas, esta es la primera vez que disputo un título nacional aprobado por la FECOCI y la UCI. Yo veo este evento como muchísimo respeto, podrán pensar que tengo ventajas por ser la pista donde siempre entreno, pero créame que buscaré ganar con trucos de buena calidad. Pensaré que debo ganar por mis condiciones y no por mi nombre”, mencionó Tencio.

Además de Tencio, estarán las figuras nacionales como Carlos Molina, Luis Barrantes Giancarlos Esquivel y en damas Melania Salazar y Lucía Esquivel. El costo de la entrada será de 2 mil colones para todo público.

Fue un de 11 noviembre, 2018 cuando el pedalista Kenneth Tencio, obtuvo en el Mundial UCI BMX freestyle la medalla de plata realizada en Chengdu, China con  88.90 puntos, siendo superado por el estadounidense Justin Dowell que sumó 92.20. El tercer puesto se lo dejo el australiano Brandon Loupos, con 88.72.

Los mejores del mundo en Costa Rica

La fiesta de los pedales no finalizará este sábado, todo lo contrario, para el domingo 21 se estará efectuando un histórico evento, el Torneo C-1 de BMX Freestyle, acontecimiento que reunirá a los mejores riders del mundo, en busca de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento se realizará en la misma pista 10CIO Park con la presencia de algunos biker como el estadounidense  Daniel Sandoval, número 4 del Ranking Mundial, el venezolano Daniel  Dhers , 5to puesto del Ranking , así como Nick Bruce de Estados Unidos en el puesto 10 y Jonathan Camacho de Ecuador actual número 30, así como el brasileño Douglas quien compite en X Games.

Toda la organización del evento es de la Federación Costarricense de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y el ICODER, donde a la postre, los jueces del evento son todos ticos avalados y certificados por la UCI. —

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista  del CON