Kenneth Tencio cuenta las horas para volar en Francia

Este viernes en Toulouse, Francia, estará iniciando la segunda fecha UCI del BMX Freestyle donde el costarricense Kenneth Tencio cuentas las horas para iniciar sus nuevos trucos y poder volar por sobre las rampas.

“Ya pude entrenar en la pista, nada fuera de lo normal, eso sí, en entusiasmo no se puede esconder.

Tengo muchos deseos de entrar ya a la competencia pues me he preparado de buena forma y como lo dije antes de salir de Costa Rica, tengo dos nuevos trucos que espero se ejecuten de buena forma” manifestó Tencio desde suelo francés.

Sobre el ambiente en Toulouse, el brumoso, afincado en el sector costero de Jaco en Puntarenas, describió que “hace calor”, algo que no le molesta por vivir a pocos metros sobre el nivel del mar, eso sí, el polen quiere ser protagonista.

“A pesar de que la Primavera no ha entrado de lleno, acá en Francia ya se puede sentir, hay polen que se avista con estornudos, ojos rojos, picor de garganta. La llegada de la primavera trae consigo la inevitable aparición de la alergia al polen, pero todo está bien, nos cuidamos hasta de estos rivales invisibles” destacó entre risas.

Luego de conseguir un histórico segundo lugar en la Serie Mundial FISE de BMX disputada en la ciudad de Hiroshima, Japón, Tencio llegó a Toulouse con “mente positiva”, donde una semana después partirá al Ultímate X de Sudáfrica pautado para el 17 al 20 de mayo donde de igual forma competirá ante los mejores del mundo del BMX Freestyle.

Antes de partir a su gira por Francia y Sudáfrica, Kenneth aseguró que desde que llegó de Japón no ha tenido pausas laborales.

“Trabajé en mi Parque (10cioPark) 2 nuevos trucos que me tienen muy contento debido a que es de esas primeras veces que aprendo y domino un truco de forma rápida y segura. Siento que el trabajo diario me ha dado mucha movilidad” manifestó Tencio quien parte este domingo salió rumbo al Viejo Continente.

Calendario 2018
Luego de su competencia en Francia y Sudáfrica el calendario de Tencio será la fecha UCI en Budapest del 14 al 17 de junio y del 5 al 8 Julio en el Nass de Inglaterra.

Para septiembre y octubre (31-2), Tencio estará en Canadá en una nueva fecha UCI, cerrando en noviembre en China donde en la primera semana se efectuará el FISE USI mientras que en la segunda semana terminará en el UCI WORLD CUP.