Kenianos atacaran el récord de la Maraton San José

 

 

 

El próximo domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la vigésima segunda edición de la Maratón San José Costa Rica, la tan esperada carrera que tendrá una participación estimada a los 4000 corredores.

La competición tendrá como principal atractivo la presencia de corredores élite de varias nacionalidades, sin embargo destaca la participación en masculino de los Kenianos Hillary Kimaiyo y George Towett  y en femenino Ruth Chepkoech  los tres correrán la distancia de 42 k.

,En 21k el Venezolano Ángelo Olivo es el llamado a llevarse los honores, el suramericano ha ganado varias competencias a nivel nacional en esta distancia.

Para Juan Carlos Hernández, Presidente de la Organización, la participación de estos atletas le da mucha relevancia a la Marathon .

Ellos viene a Costa Rica porque esta maratón la tienen agendada, saben cuánto significa hacer esta prueba en su curriculum deportivo, de Kimaiyo detuvo el crono hace 2 años en la vigésima edición de esta misma competición con un tiempo de( 2.17.27 ) esto le valió un récord centroamericano aún vigente, por su parte Towett corre las maratones en un promedio de( 2.11) por lo que será muy tractivo ver la lucha entre ellos dos” señalo

La maratón San José Costa Rica es la única competición declarada desde el año 2009, de interés nacional por el Gobierno de la República.

La competencia cuenta una vez  más con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA). El inicio será a las 6:00 de la mañana con salida y meta en el Estadio Nacional de la Sabana y con un recorrido que se extiende por toda la capital.

 

Colaboración Brian Peraza

Departamento de Prensa.