Kenia busca dominar en Angola la San Silvestre

Agencia PL

Con 27 atletas, Kenya aparece como el país de mayor presencia en la 60 edición de la carrera internacional Sao Silvestre, a disputarse el 31 de diciembre por arterias de esta capital, se conoció hoy aquí.

Según el presidente de la Federación Angoleña de Atletismo, Carlos Rosa, los kenianos estarán en la línea de arrancada de la tradicional competencia con 18 hombres y nueve mujeres, y en ese orden de participación foránea le sigue Etiopía, con 25 corredores (10 féminas).

Después se ubican Namibia con cuatro atletas, Sudáfrica y Tanzania (tres cada uno), República Democrática del Congo (dos) y con uno Bahréin y Camerún.

Rosa señaló que el ganador de la edición de 2014, el keniano Stephen Kibet, en representación del club Kabuscorp do Palanca de Angola, no ha confirmado su participación, mientras su compatriota, Josephine Chepkoech, triunfadora en las damas, estará ausente por dopaje.

La llamada carrera de la familia se realizará el 19 de diciembre y no el mismo día de la Sao Silvestre.

Este maratón comenzó a ser disputado en Angola en 1954. En 1985 pasó a designarse Demósthenes de Almeida, en memoria del impulsor del atletismo nacional.

En el 2002, la prueba que se efectúa el último día de cada año (31 de diciembre) comenzó a denominarse Sao Silvestre por la trayectoria histórica de sus campeones nacionales y extranjeros.

La carrera de 10 kilómetros pasa por las avenidas Amilcar Cabral, Revolución de Octubre, Ho Chi Minh, predicador Manuel das Neves, Comandante Valodia, Gran Kinaxixí, Rua de Missao, Robert Hudson, Avenida 4 de Febrero, Gran Baileizao y culmina en el estadio Dos Coqueiros.