Katherine Alvarado estará en Africa previo a Managua 2017

 

 

 

La taekwondista costarricense Katherine Alvarado alista maletas para viajar rumbo al continente africano, tras haber sido invitada a participar en el Grand Prix Final a realizarse en la ciudad de Abidjan en Costa de Marfil y que se realizará del 1 al 3 de diciembre del presente año.

El torneo contará con la participación de los mejores 16 taekwondistas del Ranking Olímpico y viene precedido de una serie de este tipo de eventos,  donde la participación es más amplia con treinta y dos atletas que buscan sumar puntos y así iniciar el 2018  en una mejor ubicación.

Entre las ciudades que han participado en realización a estos eventos están Rabat en Marruecos, Moscú en Rusia, Manchester en Gran Bretaña quienes cada año se esmeran por ser grandes anfitriones por lo que vigilan cada detalle para que el mismo sea un éxito.

Para la campeona nacional de la categoría de -67 kg y que desde los 6 años ha conseguido títulos de acuerdo a las categorías,  será de suma importancia estar presente en este evento debido a la cantidad de puntos a disputar, será un G-8 (80 puntos en el ranking) además que será la primer costarricense en participar en una final de Grand Prix.

Por otra parte el evento le cae a la josefina como anillo al dedo en vista que días después tendrá el arranque del Ciclo Olímpico correspondiente a los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 los días -12 y 13 de diciembre en donde espera alcanzar la medalla de Oro.

Alvarado ha participado en cinco eventos Gran Prix y Open durante el 2017 lo que le ha deparado cinco podios distribuidos de la siguiente manera  una medalla de Oro, una medalla de  plata y tres medallas de bronce que le ha permitido sumar puntos importantes para ubicarse entre los mejores 23 puestos a nivel olímpico y 18 a nivel Mundial por lo que será muy importante lo que pueda alcanzar en dicho torneo.