Katherine Alvarado consigue otra medalla para Costa Rica en el G-1 Australia OPEN

La atleta costarricense Campeona Centroamericana Katherine Alvarado de la Academia de Taekwondo Virgen de Fátima y de la categoría-67 kg, consiguió la madrugada de este domingo 27 mayo, una medalla de bronce en el G-1 de Austria OPEN de taekwondo, la nacional logró derrotar a la atleta que se ubica actualmente sexta del ranking Olímpico (Egipto, Maisoun Farouk) lo que ayudó a sumar puntos y así  avanzar posiciones en dicho ranking.

Posteriormente cayó ante la representante de Slovenia (Dunja Lemajic) misma que conquistó la medalla de Oro en dicha categoría, en términos generales concluye su primer de tres fogueos en Europa de forma aceptable, con esto la delegación de cuatro taekwondistas que se encuentra en Austria contabilizó una segunda medalla para Costa Rica luego que la atleta juvenil María José Rodríduez de la Academia Arirang alcanzará el pasado sábado 26 de mayo la medalla de Oro.

La verdad me siento muy satisfecha con mis combates,  a pesar de no lograr el oro, realicé acciones que antes tan si quiera se consideraban posibles, como lo es derrotar a una de las favoritas del torneo que destaca entre las seis mejores del ranking olímpico, tomando en cuenta el nivel en que estamos compitiendo, para nadie es un secreto que los europeos son de los más fuertes junto a los asiáticos en nuestra disciplina, deja una satisfacción enorme venir a quitarles sus medallas y llevarlas de vuelta a nuestra tierra y que nuestro país diga presente en un podio Europeo.

No cualquiera puede hacerlo, no cualquiera lo ha hecho, y hemos venido nosotros a llevarnos 2 de 4 preseas. Ahora solo queda afinar esta semana para el GP en Roma, que va a estar incluso más duro que este Open G-1.” indicó Katherine Alvarado vecina del distrito de Pavas de San José.

Por otra parte Para el Profesor Luciano Medina el rendimiento de los costarricenses ha sido excelente.

Estoy muy satisfecho y feliz de asistir como entrenador a este importante evento; representando a Costa Rica. Aquí participan los mejores atletas del mundo, estoy muy contento con los resultados de los ticos ya que fueron excelentes. Ellos mostraron una gran calidad competitiva; estando a la par con los mejores del planeta y lo hicieron perfectamente con todo su poderío físico y emocional; Siendo esto una muestra clara del trabajo que realiza la Federación de Taekwondo de este gran país: Costa Rica. Señalo el experimentado entrenador de nacionalidad estadounidense Luciano Medina quien estuvo a cargo de los taekwondistas nacionales en este torneo.

También vieron acción en el G-1 de Austria OPEN, los atletas también Campeones Centroamericanos Juan José Soto de la categoría de los -63kg de la Academia de Taekwondo San Do Kwan en Saraqui quien ganó dos combates primero ante el representante de Alemania  (Adam Werner GER) y ante (Dimitar Kobakov BUL)  y  cayó ante su tercer contendiente (Iordanis Konstantinidis GER)  y Bryan Morales en los -74kg y de la Academia Taekwondo San Yang Liberia cayó en su primer combate ante (. Attilio Fabio ITA).