Kartismo vivió la su sexta fecha del torneo nacional

A las 8:30 de la mañana de este domingo 11 de octubre dio inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop Repsol 2015, en las instalaciones del Parque Viva. Esta fecha arrancó con el warm up, una sesión de clasificación y un heat clasificatorio, seguidos de la carrera en formato pre- final y final.

La categoría más importante del Campeonato, la DD2, mostró la gran disputa que hay entre los pilotos. Daniel Formal no regaló nada en la competencia y fue primer lugar en todos los heats corridos, por lo que se llevó los 10 puntos que le corresponden al ganador. A falta una fecha doble para el final del Campeonato, Formal se coloca como favorito para ser campeón nacional.

Andrés Fonseca ingresó de segundo y Mauricio Hernández fue tercero. Cabe destacar que el kartista Felipe Vargas no compitió en esta fecha, ya que no se ha recuperado a un 100% de su lesión.

La Súper Sport tuvo como ganador a Ricardo Vargas, quien tras varios problemas en las fechas anteriores con su kart y en pista, logró dejarse el podio. Bernal Valverde ingresó a meta de segundo y Laurentino Cónstenla se quedó con la tercera posición.

Nicolás Zechinato en el kart 177 se dejó la primera posición tanto en el pre final como en el heat final de la fecha. Rolando Carvajal Jr. se colocó de segundo y Mariana Castro como tercera.

Por su parte, en la categoría Stars of Tomorrow María Amalia Carvajal en su kart 130 venció en el heat final a Marcelo Méndez y Fabricio Ramírez, segundo y tercer lugar respectivamente. Con esto, Carvajal ganó 11 puntos y continúa en la cima de su categoría.

Los integrantes de la prensa nacional también tuvieron la oportunidad de competir en esta fecha, con dos heats que se realizaron de manera recreativa.

El domingo 29 de noviembre terminará el Campeonato Nacional de Kartismo con fecha doble, ya que ese mismo día se disputarán la 7ma y 8va fecha.

Resultados extraoficiales de la sexta fecha:

DD2

  1. (37) Danny Formal 11 puntos
  2. (17) Andrés Fonseca 8 puntos
  3. (1) Mauricio Hernández 6 puntos

Súper Sport

  1. (212) Ricardo Vargas 11 puntos
  2. (205) Bernal Valverde 8 puntos
  3. (225) Laurentino Cónstenla 6 puntos

Fórmula Mundial

  1. (177) Nicolás Zechinato 11 puntos
  2. (57) Rolando Carvajal Jr. 8 puntos
  3. (98) Mariana Castro 6 puntos

Stars of Tomorrow:

  1. (130) María Amalia Carvajal 11 puntos
  2. (125) Marcelo Méndez 8 puntos
  3. (104) Fabricio Ramírez 6 puntos

 

Estado extraoficial del Campeonato:

Stars of Tomorrow:

María Amalia Carvajal 61 puntos

Felipe Fernández 37 puntos

Marcelo Méndez 36 puntos

 

  • Fórmula Mundial:
  • Andrés Valdeperas 52 puntos

Rolando Carvajal Jr 46 puntos

Mariana Castro 28 puntos

 

  • Súper Sport

Bernal Valverde 52 puntos

Ricardo Vargas 33 puntos

Marco Castro 24 puntos

 

  • Rotax DD2 Senior

Daniel Formal 55 puntos

Andrés Fonseca 38 puntos

Verónica Valverde 27 puntos

 

 

Colaboración Adriana Hernández Valverde

Periodista

7075 3130