Kartismo nacional deja todo para su jornada final

La sexta fecha del Costa Rica Kart Championship 2017 se realizó este sábado 21 de octubre en el Circuito Sur del Parque Viva. Los pilotos tuvieron prácticas desde las 7 de la mañana y a partir de las 10:45am iniciaron los heats de clasificación.

El formato de competencia de la carrera fue de un heat pre-final y un heat final por cada categoría, en una pista con la recta más rápida de todo el campeonato.

Daniel Formal fue el ganador en la DD2, el piloto en su kart 37 fue primero durante todo el recorrido en los heats tanto de clasificación como de competencia. Con esta victoria Formal llega a 132 puntos. Detrás de él se colocaron Andrés Fonseca y Jonathan Guevara. Ambos también lo sigue en la tabla general.

A falta de la jornada final para que finalice el campeonato, Formal está cerca de conseguir el centro una vez más si continúa con el nivel que ha mantenido durante el año.

La división de Super Sport fue ganada por Mauricio Hernández, Felipe Vargas fue segundo y Bernal Valverde se dejó la tercera posición. La lucha por el primer lugar en esta categoría sigue siendo fuerte por la elevada competencia entre los kartistas.

Nicola Zecchinato en la Fórmula 206 volvió a la victoria tras realizar una carrera de lujo. Sus primeros lugares durante todo el día le dieron los 27 puntos totales que suman para la tabla general.  Felipe Hernández fue segundo y Jesús Mora ingresó como tercero.

A su vez el semillero del kartismo, la Stars of Tomorrow tuvo como ganador al chico Daniel Méndez quien desplazó a José Beita a la segunda posición. La competitividad en esta categoría ha sido otro punto alto a destacar en este campeonato.

En la Kid Kart, Gianluca Zecchinato en su kart #6 fue el vencedor. Con este gane el piloto llegó a 145 puntos en la tabla general.

Daniel Formal se dejó el podio de la Rok Shifter, Bernal Valverde fue segundo y Jonathan Guevara tercero.  Esta categoría solamente se ha corrido dos veces en el campeonato, pero con ella se busca un nivel superior entre los más experimentados del país.

La última jornada del campeonato de kartismo será doble, la fecha siete y ocho se correrán el próximo domingo 5 de noviembre en el mismo escenario del Parque Viva.

Tabla general del campeonato (extraoficial):

  • DD2

Daniel Formal 132 puntos

Andrés Fonseca 119 puntos

Jonathan Guevara 108 puntos

  • Fórmula 206

Felipe Hernández 108 puntos

Luis Felipe Aguilar 100 puntos

Jesús Mora 92 puntos

  • Super Sport

Jean Valerio 115 puntos

Fabricio Ricci 99 puntos

Bernal Valverde 91 puntos

  • Stars of Tomorrow:

José E. Beita 123 puntos

Ariel Morales 101 puntos

Daniel Méndez 77 puntos

  • Kid Kart

Gianluca Zecchinato 145 puntos

Valentina Angulo 116 puntos

Isaac Alvarado 112 puntos