Karla y Gabriel buscan apagar la fiesta de Steven

 

 

 

El piloto Steven González tendrá este domingo la opción de consolidarse como el invicto en la categoría C del Campeonato Nacional de Cross Country, que se corre en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela a partir de las 9 de la mañana.

González ha ganado todas las largadas del año, gracias a una excelente preparación física y mecánica, que lo tienen como el invencible, aún cuando ha recibido mucha presión de Karla González y Gabriel Corrales, corredores que se han tenido que enfrascar en una lucha por el segundo puesto, ya que Steven no ha mostrado señales de flaqueza.

Esta modalidad de las carreras en cuadraciclo mezcla los saltos y partes rápidas de las pistas, con sectores de barro y montañosos, donde se requiere de mucha preparación para resistir las exigencias del trazado.

Las condiciones de lluvia en los últimos días han mejorado las condiciones de la pista para esta carrera y eso hace preveer que la lucha será muy buena, y exigirá a los pilotos desde el mismo arranque.

Otra de las categorías que tendrá un buen espectáculo es la 4×2 A, la más rápida del día, y donde los fallos mecánicos que tuvo Randall Castro en la fecha pasada le hizo perder el liderato y ahora es Fabián González quien está adelante en la clasificación general, por lo que Castro está más que obligado a ir con todo para recortar los puntos perdidos y no perder las opciones de luchar por el Campeonato Nacional.

En la división de Novatos, Greivin Quirós sigue siendo el más destacado de la clase y con su victoria en la fecha anterior, se mantiene en la parte alta de la tabla con Julio César Azofeifa y Ernesto Guevara recortándoles terreno

Side by Side

Otra de las categorías que ha dado un gran espectáculo es la de los vehículos Side by side o conocidos como Mulas, y que en la fecha anterior tuvo un cambio importante en la clasificación, cuando un accidente y fallos mecánicos dio al traste con las opciones de Carlos Morales de poder quitarle el liderato a Manfred Espinoza, por lo que este domingo nuevamente tendremos una dura batalla entre estos pilotos.

Habrá que sumar a Federico Carboni, quien con un vehículo un poco menos potente, logró dar pelea y dejarse la victoria en la jornada anterior. Carboni ha mejorado mucho su unidad y tratará nuevamente de ser el mejor de esta clase de vehículos.

Además estas categorías, se tendrán carreras en todas las divisiones abiertas este año, donde además se tienen rivalidades importantes, La actividad comenzará a las 9 am en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y el programa de competencia estará finalizando a las 2 de la tarde.

Colaboración Renger Infante

Periodista de rpmtv.