Karina se baña de oro en el Centroamericano en El Salvador

La esgrimista costarricense Karina Dyner sigue de la mano del éxito al dejarse este miércoles la medalla de oro en la disciplina de espada en el Centroamericano Mayor de Esgrima que se desarrolla en El Salvador.

La esgrimista nacional derrotó 15-10 a Alessandra Aicardi de Panamá. Ambas eran las favoritas para llegar a la final. Esta es la primera vez que la esgrimista gana este torneo.

Karina accedio al final al superar en la ronda de poules a todas sus rivales y después derrotar 15-9 a la también costarricense Marian Cortés en tabla de 8, mientras que en semifinales venció 15-7 a Sara Pachecho de El Salvador.

 

“Antes de esta competencia tuve la Copa Mundo y tuve una preparación adecuada, junto con entrenamientos y otras competencias. Me sentía muy preparada, lo vine a dar todo y todo salió muy bien”, afirmó Karina.

La esgrimista añadió que sintió el apoyo de todo el equipo de esgrima y que eso le dio confianza.

Dyner sorprendió al ganar este torneo ya que solo tiene 16 años y enfrentó a competidoras mayores del resto del istmo. La costarricense incluso se ha enfocado en foguearse a nivel juvenil ante su participación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

La esgrimista tica, además, se dejó el domingo anterior la medalla de plata en la Copa del Mundo Juvenil que también se llevó a cabo en El Salvador. En dicha competencia Dyner cayó ante Karoline Loit de Estonia con un ajustado 15-13.

 

– El domingo Dyner se dejó la medalla de plata en la Copa del Mundo Juvenil.