Karina gana bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima

La costarricense Karina Dyner consigue este miércoles la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima en la categoría de Espada.

En la semifinal, disputada en el INDES de El Salvador, la tica enfrentó a la canadiense Ariana Leonard en un encuentro donde la centroamericana fue derrotada 15 a 12, en un combate parejo hasta el cierre del encuentro.

La llave en busca del título juvenil Continental del 2020,  fue disputada por 45 competidoras de 15 países de América donde el tercer lugar fue para la tica.

En el momento de realizar esta nota, la final era del Panamericano era disputada por la canadiense Leonard ante Michaela Joyne de los Estados Unidos.

El pasado 3 de marzo de 2017, a sus 14 años de edad, Karina Dyner obtuvo el subcampeona Panamericano de esgrima Cadete, en espada, perdiendo en la final ante Joy Ma de los Estados Unidos 15-13 en La Habana, Cuba.

En aquel entonces, Dyner derrotó a las representantes de Colombia, Canadá, Argentina, México y Perú; en cuartos de final superó a la chilena Rosario Díaz de Chile, 15-9, y, en semifinales a la canadiense Natasha Kis-Toth, 14-13, con lo que avanzó a la gran final en un ajustado  14-13 ante la estadounidense Joy Ma 15-13, con lo que Karina Dyner se dejó la plata en el 2017.

Segundo título Continental para Costa Rica

Este es el segundo título que obtiene Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil masculino y femenino que se realiza en la capital salvadoreña hasta el sábado 29 de febrero.

El recién pasado domingo, el costarricense Daniel Ojeda logró el título Panamericano Cadete de Esgrima en la categoría de Espada al vencer en la final al mexicano Arturo Rangel, las medallas de bronce fueron para los canadienses Eli Tlippman y Zakhar Vozovik.

El tico sobresalió entre los 38 competidores que llegaron a disputar el título continental disputado por México, Canadá, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Panamá, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Colombia, Puerto Rico y Perú.

El campeonato panamericano de cadetes y Juvenil se efectuará en la capital salvadoreña hasta el 29 de febrero donde los ticos buscarán seguir por la senda del triunfo.