Karina Dyner regresó a la competición en el Grand Prix de Bratislava

Con el mes de febrero llegan buenas noticias para el deporte costarricense, nuevamente la esgrimista Karina Dyner empuño su espada, esta vez en el Grand Prix de Bratislava luego de su luxación en el hombro derecho que la llevó a cirugía el pasado 9 de septiembre.

“Muy feliz de volver a disputar un torneo internacional 5 meses después de mi operación. Me sentí fuerte, motivada y con deseos de poder alcanzar mejores resultados este año”, mencionó Dyner.

Pese a su recuperación, la calidad y técnica no se pierden cuando la tica, en su regreso a las pistas tuvo una pool excelente ganando todos sus combates, clasificando de 2 entre 195 competidoras en fase de grupos y terminando en el puesto 65 en el tablero general, en una competencia donde participaron las mejores esgrimistas juveniles, incluyendo la campeona olímpicas de juegos de la juventud, medallistas mundiales y las mejores de America

“Fue una buena pool, derroté a Alyssa Pasche de Suiza, Anna Wieczorek de Polonia, Rachel Barnes de Gran Bretaña, Paula Vázquez de Chile, Agata Grasso de Italia y Lola Constantino de Estados Unidos; sin embrago, después de pasar directo en la primera llave, perdí en un disputado encuentro ante la ucraniana Kseniia Makarushchenko con marcador 15 a 13”, mencionó la tica.

La última competencia de Karina, antes de la operación, fue en el Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil 2019, efectuado en nuestro país a finales de agosto donde logró 2 medallas de oro y 1 de plata.

“El nivel irá aumentando con el paso de los meses donde deseo alcanzar uno de mis mejores momentos. Quiero seguir creciendo año tras año sin importar quien este de frente, voy contra élites de la esgrima internacional, voy a ir creciendo en cada evento, dejando momentos y combates inolvidables”, finalizó Dyner.

Finalmente, también habrá sitio en la nueva temporada para los campeonatos junior, como el panamericano y el mundial, en febrero y abril respectivamente.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica