Karina Dyner ocupó el puesto 56 en Francia

El pasado fin de semana la esgrimista costarricense Karina Dyner acudido a la Copa del Mundo Junior de espada femenina en Dijon, Francia finalizando el puesto 56 entre 128 tiradora.

Allí se congregaron 132 tiradoras junior, y los resultados de nuestra representante, fue digna al medirse y derrotar a esgrimistas mejor raqueadas que la nacional.

Los combates de Dyner en Dijon fueron los siguientes: pierde 2-5. Contra Izzo de Suiza, derrota 5-4 a Suchkova de Rusia, pierde 4-5 . Contra Gentile de Italia., recupera confianza y triunfa 5-4 ante Zittel de Alemania repite 5-3 ante Van del Velde de Bélgica y cae 2-5 contra Doskova de Rep. Checa logrando clasificar a llave de 128.

Ya en la muerte súbita, la tica realiza un excelente encuentro ante Loehr de Alemania a la que derrota 15-11 a y pasa a llave de 64, sin embargo, pese a estar tirando en buena forma su espada, la josefina pierde 11-15 ante Favre de Suiza en un encuentro parejo hasta el epilogo del mismo

Con estos resultados, Karina Dyner termina en el puesto 56 entre 133 competidoras. Algo que le llena de ilusión pues sus arduos entrenamientos dan frutos en los combates que realiza alrededor de Europa.

Desde mediados de enero, Karina se fue a vivir a Hungría acompañada de su padre donde permanecerá hasta el mes de julio, con el fin de entrenar y competir por Europa de cara a su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.