Karina Dyner enfrenta el frío con motivación

 Sin importar el clima frío la esgrimista costarricense Karina Dyner, actual 12 del mundo en la categoría Espada Juvenil y número uno del Continente Americano, se entrena motivada en la ciudad de Wisla, Cracovia, Polonia, de cara a la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La temperatura registra -2 grados en la localidad polaca, pero se compensan con el entusiasmo y calor humano que le brindan los jóvenes en el Centro de Alto Rendimiento de Wisla donde práctica junto a 7 mujeres y 7 hombres de las categorías cadetes y juveniles.

Karina partió rumbo a Europa junto al actual entrenador de la selección de Costa Rica, el polaco Jerzy Konczalski con la idea de efectuar un campamento previo al torneo eliminatorio con miras a  los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este clasificatorio se efectuará del 31 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Verona, Italia.

El pasado lunes la Federación Internacional de Esgrima (FIE) dio a conocer el ranking del mes de marzo donde Dyner, siendo la duodécima, quedó calificada como la mejor de América.

“El sentimiento de ser la numero uno de la zona y la numero 12 del mundo es inexplicable. He trabajado muy duro para mejorar y dar lo mejor de mí y el esfuerzo se ve en los resultados. De verdad que es un honor ya que nunca ha habido alguien de Costa Rica tan adelante en el ranking mundial” comentó Dyner al saber de su gesta.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre de 2018 donde Karina Dyner, joven de 15 años de edad, buscará a finales de la próxima semana su clasificación en Verona, Italia.