Karatecas está listos para darlo todo en el tatami nicaragüense

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra en Managua, Nicaragua para participar en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020, en el cual empezará este jueves 27 y culminando el sábado 29 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello.

La delegación nacional está conformada por 70 atletas, en donde van a participar en las pruebas de kata y kumite en las Categorías de 12-13, Cadete (14-15), Junior (16-17), Sub 21 y Senior.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Costa Rica sale del país con una delegación tan grande, en años anteriores la delegación nacional no sobrepasaba los 30 karatecas.

Los costarricenses llegaron este martes en horas de la tarde, donde realizaron los respectivos calentamientos. Luego para este miércoles, realizaron su entrenamiento en el recinto deportivo, en donde tuvieron su charla técnica y vieron algunos puntos finales, para su debut.

Para el entrenador Dennis Hidalgo, las condiciones del reducto están perfectas, para realizar una gran representación, lo cual resaltó que la delegación nacional viene muy motivada, para realizar una excelente presentación.

“En estos días hemos tenido una preparación bastante fuerte, no solo cuando llegamos, sino en el último mes. Siento que el tatami se presta mucho para las condiciones deportivas de lo que queremos hacer. El equipo viene bastante sólido, hay atletas con mucho talento y de mucha experiencia, entonces es importante porque nos ayuda con los atletas que van en desarrollo y que son claramente el futuro del karate nacional“ destacó el sensei Hidalgo.

De esta manera, los nacionales iniciará su participación este jueves 27 de febrero a partir de las 9:00 am en el gimnasio del Polideportivo Alexis Argüello, empezando con las categorías infantiles.