Karate tico retoma su marcha tras alcanzar pódium en Chile

 

 

 

Sábado 16 de junio 2018). La selección femenina de Kumite de Costa Rica regresa a casa con la medalla Plata del XXXII Campeonato Panamericano Senior realizado en Santiago de Chile 2018.

Ellas son Débora Vargas, María José Granados y las hermanas Ashley y Audry Binns quienes consiguieron una histórica medalla continental.

La medalla de oro fue para Venezuela, Plata para Costa Rica y el Bronce para Cuba y México donde compitieron 12 países de América.

“Estamos muy felices, es la primera vez en kumite que Costa Rica obtiene una medalla panamericana” manifestó Ashley Binns desde Chile.

“En la primera ronda competimos contra Cuba yo gane mi pelea. Lla segunda contra pelea fue contra Brasil Donde igual gane mi pelea al igual que María José. En la final desdichadamente perdimos contra Venezuela” destacó Binns.

El Panamericano se realiza del 11 al 17 de junio en el Polideportivo del Estadio Nacional en Santiago de Chile, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 4801.

Esta será la última competencia que tendrán los ticos antes de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Los atletas que nos representaron en este Panamericano en la disciplina de Karate Do que estarán en Barranquilla son: Débora Vargas en -55, Audry Binns en los 68 kilos, Fabricio Román en los 60 kilos, Ashley Binns en -68 kilos, Gabriel Vargas -75, Alexander Vargas en + 84 kilos y en la Kata individual Roy Lee Gatjens.

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Periodista del CON