Karate logra seis plazas a los Juegos de Barranquilla

 

 

 

(25 de marzo del 2018). La selección de Karate Do de Costa Rica retorna al país con seis atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y más cinco  medallas de bronce obtenidas en el Campeonato regional de Karate.

“Los tres primeros días fueron para definir los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla donde logramos seis plazas, luego aprovechando la presencia de todos los países se realizó el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate donde obtuvimos 5 medallas de bronce. En ambos torneos salimos ganando”, manifestó Roy Lee Gatjens.

Es así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto del 2018 estos serán los atletas que nos representarán en la disciplina de Karate Do: Débora Vargas en -55 , Audry Binns en los 68 kilos, Fabricio Román en los 60 kilos, Ashley Binns  en -68 kilos, Gabriel Vargas -75 , Alexander Vargas en + 84 kilos y en la Kata individual  Roy Lee Gatjens.

Además de los eliminatorios  para Barranquilla,  Costa Rica obtuvo 5  medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate.

En la categoría de Katas Mayor femenino por equipos con Débora Vargas, María José Granados y Ashley Binns, mientras en masculino con Roy Lee Gatjens, Juan Achío y Sergio Cambronero

Además en la categoría de Kata esta vez individual,  Sergio Cambronero obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría infantil (14 a 15 años de edad), Joshua Nuñez en Kumite  -64 kilos  y Keilei Solis en  +64 kilos obtuvieron la medalla de bronce.

Los combates se realizaron en  Colegio Marymount, Vía a Sabanilla de Barranquilla en Colombia justamente donde se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En la foto de derecha a izquierda  Deborá Vargas, María José Granados y Ashely Binns, en varones Roy Lee Gatjens, Juan Achío y Sergio Cambronero