Karate Kyokushin viajó a Inglaterra

patrocinadores

El Karate Kyokushinkai participará por primera vez en la historia en el British Open a partir de este sábado 1 de octubre en Crawley, Inglaterra.

La delegación está conformada por el Sensei Mauricio Alvarado 4 Dan, por el Senpai Jeffrey Chung y por el karate Jonathan González.

Precisamente el Sensei Alvarado es uno de los pioneros del Karate Kiokushinkai en Costa Rica y tendrá la doble labor de pelear y dirigir. ” Ya son 27 años de pelear en torneos por el mundo, en donde incluso tuve un cetro mundial en edad juvenil y en muchos otros torneos. El British Open quizás es el de más prestigio en Europa y nos sirve para proyectar a Costa Rica a nivel mundial con talentos jóvenes. En el caso de Chung y González son múltiple campeones a nivel nacional y han destacado en otros torneos de Europa, como en España”.

Este sería el 4to torneo en el que pelearan Chung y González en lo que va del año, para adjudicarse el título en cualquier categoría los ticos deberán pelear hasta 5 veces el mismo sábado, cada pelea tiene una duración de 9 minutos.

El Karate Kyokushinkai conocido por ser karate de contacto cuenta ya con más de 13 millones de participantes activos a nivel mundial.

En Costa Rica  Kiokushinkai Costa Rica es el ente encargado de organizar torneos a nivel nacional donde pelean cientos de karatekas de todas las edades y categorías (según cinturón y peso).

En las pasadas Olimpiadas ya el Karate de “no contacto” tuvo su primera participación a lo cual aspira llegar el Kiokushinkai.

 

Colaboración Miguel Jara