Juvenil Varela ganó al final en Higuito

patrocinadores

El premio a la constancia durante el año de Leandro Varela fue el poder proclamarse campeón en la XXXIII Vuelta de Higuito, donde recibió de manos de  Glauco Pinto, fundador de este  evento de ciclismo que junto a a la Vuelta a Costa Rica son de las  más prestigiosos.

La competencia  fue el recorrido original de la ultima  etapa saliendo desde la Escuela de la Localidad de forma controlada hasta  La Florencio del Castillo, para en rumbarse al sector de el tejar del Guarco y subir hasta el desvió en  La Cangreja, pasando por  San Juan Norte,  Jericó, y regresar  nuevamente a Higuito.

Ya en la carrera las emociones comenzaron con el primer premio de montaña de cuarta categoría en la llegada a Ochomogo donde César Rojas logro pasar primero seguido de Fabricio Quiros y tercero Varela

Para ser campeón de metas volantes se tenía que terminar la etapa  ya que en el sector de el Tejar del Guarco, Carlos Andrés Brenes quedo prensado en el grupo que ataco, donde Eddier Godínez de Auto Partes Mafra se dejo los cinco puntos seguido de Minor Rojas de Grupo Colono y Orlando Quesada de Frijoles Los Tierniticos. donde el hombre de Mafra sería el subcampeón de Metas volantes.

Pasadas estas dos emociones tempraneras  se vino el ascenso donde, el Rey  Juan Carlos junto su hermano César  Rojas de Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón son los grandes especialistas en los últimos tiempos junto al  prospecto de Varela comenzaron el ataque,  donde Bryan Salas y Vladimir Fernández de Scott-Tele Uno, José Varela y Fabricio Quirós de Canet, Mainor Rojas y Jordan Ruíz de Grupo Colono y Marco Gómez de Cartago,  pusieron a seguir el paso pero no lograron mantener el ritmo vertiginoso de los Rojas y Varela.

Ya acordado  previo a la carrera, si Leandro estaba junto con los Rojas al final de la competencia  Juan Carlos  bajaría su ritmo para darle la oportunidad  de subir a lo alto del podio  y así fue como los hermanos Rojas premiaron la constancia de el novel Leandro Varela.