Juramentación Delegación para Juegos FISU América 2018

Este jueves 12 de julio, la Delegación Universitaria Costarricense que representará a Costa Rica en los Primeros Juegos de FISU América, en Brasil, fue debidamente juramentada.

En el evento estuvieron presentes representantes del deporte universitario y nacional, entre ellos el Ministro del Deporte, Hernán Solano; la Directora del ICODER, Alba Quesada; el Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez; y el Presidente de la Federación Universitaria de Deportes, Gerardo Corrales; además de representantes de las áreas deportivas de las universidades estatales del país.

Como parte de las actividades, se designó como abanderada a la atleta Daniela Rojas, esto como premio a su gran labor en los Juegos Universitarios Mundiales el año anterior.

Los Juegos Universitarios Panamericanos en Sao Paulo, Brasil, serán del 20 al 29 de julio, y Costa Rica llevará una delegación de 56 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, participando en 5 disciplinas: atletismo, fútbol sala, natación, taekwondo y tenis de mesa.