Juli se quedó en octavos

Julianna “La China” Rodríguez tuvo su segunda aparición en el ring este domingo en el Mundial de Boxeo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), que se lleva a cabo desde el jueves en Nueva Deli, India.

Se enfrentó en octavos de final a la australiana Kristy Lee Harris en los 54 kg y el resultado final fue de triunfo para la de Oceanía por decisión dividida.

El combate fue difícil, en algunos momentos de mucho amarre y poca contundencia. La costarricense se vio sorprendida en el primer asalto por su rival, la australiana fue más veloz y pegó mejor. En el segundo episodio Rodríguez combinó algunos golpes, pero no fue suficiente. Para el tercero apareció el cansancio en las dos pugilistas y pese al esfuerzo de la costarricense no logró equilibrar el combate. Además, algunas llamadas de atención de la réferi afectaron a la nacional ante los jueces. Rodríguez termina así su participación en el Mundial.

La “China” debutó el viernes con victoria al derrotar por decisión unánime a la italiana Arianna Delaurenti.

Rodríguez, de Calle Fallas, es una de las boxeadoras elite de mayor proyección, en menos de tres años ha obtenido una medalla de oro en Centroamericanos Managua 2017, bronce Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y oro en el Campeonato Centroamericano de Boxeo elite 2018.