Jugadores de equipos comienzan a figurar en la MLB

AFP

El curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Maikel Franco y el mexicano Christian Villanueva sonaron alto el madero a sólo dos semanas de comenzada la temporada de béisbol de las Grandes Ligas.

Gregorius, de los Yankees de Nueva York, lideró a los caribeño-latinoamericanos en promedio con un elevado .444 (8 imparables en 18 turnos), Franco, de los Filis de Filadelfia, impulsó la friolera de 10 carreras y Villanueva, de los Padres de San Diego, realizó la difícil hazaña de tres jonrones en un juego.

El curazoleño ha sido un factor importante como torpedero en la mítica novena de la Gran Manzana. Gregorius añadió también tres vuelacercas e impulsó nueve hombres para la goma.

Por su parte, Franco ha tenido también una arranque de campaña grandioso con el madero al promediar .369 (6 en 16) con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.

En tanto, el azteca Villanueva, quien promedió .300 con seis empujadas, se convirtió apenas en el segundo toletero en dos semanas de campeonato que ya despachó tres vuelabardas en un mismo partido, después del bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, Matt Davidson, quien lo hizo el día inaugural.

– Peralta, Polanco y Machado también destacan –

El jardinero venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, el también guardabosque dominicano Gregory Polanco, de Piratas de Pittsburgh, y el torpedero quisqueyano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, tuvieron una semana espléndida en este trayecto.

Peralta ayudó a Arizona a mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con un promedio de .304 (7 en 23) con dos cuadrangulares y cinco impulsadas.

Polanco ha hecho lo mismo con los ‘Bucaneros’, que comenzaron dominando le División Central del ‘Viejo Circuito’. El quisqueyano terminó la semana con .280 con dos batazos de vuelta entera y ocho empujadas.

Por su parte, Machado lo hizo para .303 con dos cuadrangulares y también cinco hombres empujados para la goma.

El dominicano Hanley Ramírez y el arubeño Xander Bogaerts, ambos de los Medias Rojas de Boston, también sonaron fuerte el madero.

El inicialista Ramírez terminó el trayecto con .360 de promedio con un jonrón y seis empujadas y Bogaerts lo hizo para .300 con un batazo de circuito y siete remolcadas.

– Martínez, Quintana y Severino en pitcheo –

En el campo del pitcheo, los dominicanos Carlos Martínez (1-1), de Cardenales de St. Louis, y Luis Severino (2-0), de los Yankees de Nueva York, así como el colombiano José Quintana (1-1), de Cachorros de Chicago, se lucieron desde la lomita.

Martínez doblegó a los Cerveceros de Milwaukee con ocho y un tercio de innings en blanco, en los que diseminó apenas cuatro hits con la friolera de 10 hombres dejados con la carabina al hombro.

En tanto, Severino dominó a los Rays de Tampa Bay con siete y un tercio de entradas lanzadas, con dos carreras y cinco imparables permitidos, además de siete abanicados.

Por su parte, el cafetero Quintana superó también a los Cerveceros con seis buenos capítulos, en los que esparció tres inatrapables sin carreras con seis ponches propinados.